jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

Borja le arrebató la ilusión a Racing con un doblete a favor de River

En el último minuto, Miguel Borja selló su doblete y River venció a Racing por 2-1 en el último partido de Gallardo como DT millonario.

442

Racing perdió la oportunidad de ser campeón de la Liga Profesional luego de perder por 2-1 ante River Plate de local en El Cilindro de Avellaneda por culpa de un doblete de Miguel Borja

En el primer tiempo, Racing mostró mayor ímpetu por buscar el resultado por la necesidad de sumar una victoria y así ser campeón en un hipotético caso de derrota o empate desde el encuentro entre el Xeneize y el Rojo.

De todas formas, a pesar de la presión de los delanteros albicelestes con alcaraz y Carbonero como principales amenazas, por el lado de los millonarios Borja fue una de las piezas de amenaza para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En el segundo tiempo, Enzo Copetti sorprendió al ingresar en el área de River y al momento de rematar, Javier Pinola lo topeteó por detrás y provocó que el árbitro del encuentro, Pablo Echavarría, tomara la decisión de cobrar penal. En el minuto 56, Matías Rojas lo convirtió en gol para romper la igualdad en el marcador.

En el minuto 80, luego de un disparo de Tomás Pochettino, Miguel Borja sorprendió y empujó el balón para anotar el gol del empate en el marcador en el Cilindro de Avellaneda.

En los últimos minutos del encuentro, Echavarría cobró un penal a favor de Racing por un agarrón de Herrera. Ante el disparo de Galván, Franco Armani tapó el penal que pudo darle el título a Boca en La Bombonera que hasta ese momento estaban en empate ante Independiente.

Finalmente, en el último minuto del encuentro, Miguel Borja tomó un rebote en el área y de zurda definió al palo derecho de Arias para terminar el encuentro por 2-1 sobre el final del encuentro.

En esta Nota