martes 23 de abril del 2024
Mundo River

Se conoció la dura sanción a Juanfer Quintero tras empujar a Fernando Echenique

El mediocampista colombiano agredió al árbitro del partido que protagonizaron River y Rosario Central el pasado domingo en el Monumental. A raíz de esto, el Tribunal de Disciplina le aplicó una pena.

442

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) sancionó al mediocampista de River Juan Fernando Quintero con tres fechas de suspensión por empujar al árbitro Fernando Echenique el domingo pasado en el partido entre su equipo y Rosario Central, en el Más Monumental.

Sobre el cierre del encuentro, el plantel del Millonario reclamaba un supuesto penal en el tiempo agregado. Como hubo una respuesta negativa por parte del juez, los ánimos se caldearon y el colombiano lo empujó con sus dos manos, por lo que el referí le mostró la tarjeta roja. .

La jugada que provocó la furia de River fue una en la que solicitaban la pena máxima por una presunta falta de Facundo Almada sobre Enzo Pérez.

Sin embargo y antes de conocerse la sanción, uno de los integrantes del Tribunal, Sergio Fernández, pidió un total de 10 jornadas de castigo.

El partido terminó con victoria del Canalla por 2 a 1 con dos goles de Alejo Véliz. El club rosarino volvió a la victoria tras 8 partidos sin conocer la victoria y arruinó la despedida de Marcelo Gallardo como técnico de River en el Monumental.