viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

Rosario Central arruinó la despedida de Marcelo Gallardo de River

Con un doblete de Véliz, el conjunto de Carlos Tevez derrotó al Millonario, Matías Suárez descontó para los de Gallardo.

442

River Plate, en el último partido de Marcelo Gallardo como DT en el estadio del Millonario, que terminó con 10 por la expulsión de Juanfer Quintero, cayó ante Rosario Central en la fecha 26 del torneo de la Liga Profesional por 2-1, gracias a un doblete de Alejo Véliz, Matías Suárez descontó.

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos, en pleno poderío del equipo de Gallardo en el juego. Pero los de Carlos Tevez decidieron atacar de contra y le salió bien: Gino Infantino encaró y con la desesperada vuelta de la defensa del local, intentó de lejos. Franco Armani respondió pero dejó muy corto el rebote. Véliz a toda velocidad aprovechó el arco vacío y que el arquero tardó mucho en levantarse.

El gol de Véliz en el Monumental

En el inicio de la segunda parte, la Academia volvió a pegar: una gran jugada colectiva por la izquierda: centro rasante, imposible para Armani, que logró a conectar Véliz en el segundo palo.

El segundo gol de Véliz en el Monumental

El descuento de River llegó al minuto 87 del partido, Suárez conectó de cabeza para darle la ilusión de llegar al empate pero no alcanzó.

El gol de Suárez 

 

Gallardo

Cómo llega River para recibir a Rosario Central

River suma 44 puntos y está a cuatro del líder Boca (con un partido pendiente), a tres de Racing (su rival de la última fecha) y a uno de Atlético Tucumán.

Para recibir al “Canalla”, dirigido por Carlos Tevez, Gallardo no podrá contar con Miguel Borja y Milton Casco, quienes llegaron a cinco amarillas.

Además, están en duda Emanuel Mammana -con un golpe en la rodilla derecha- y Paulo Díaz, que no jugó ante Platense por un corte con sutura en la rodilla que sufrió frente a Patronato.

River ganó

La despedida de Marcelo Gallardo

La fiesta de despedida del Muñeco Gallardo, tras ocho años y medio al frente del equipo con 14 títulos en lo que fue la era más ganadora de un DT en la historia “Millonaria”, comenzará una vez finalizado el partido.

Los preparativos incluyen la elaboración de un video emotivo que se reproducirá en la pantalla gigante del estadio, fuegos artificiales, banderas, pancartas con frases representativas del ciclo y entrega de plaquetas, entre otras sorpresas.

Habrá, también, un micrófono preparado por si Gallardo quiere hablarle al público en su último partido en el Monumental. Eso dependerá del entrenador.

En las redes sociales se están viralizando varios cantitos nuevos para expresar en las tribunas, en tanto que la Subcomisión del Hincha comenzó a preparar diferentes mensajes con frases emblemáticas del Muñeco que podrían lucir colgados en los alrededores del Monumental. Además, habrá un banderazo.

Marcelo Gallardo

Cómo llega Rosario Central para visitar a River

En Rosario Central volverá el lateral izquierdo Lautaro Blanco, quien cumplió una fecha de suspensión, por el juvenil Fernando Rodríguez.

En tanto, el "Apache" contará también con el volante ofensivo Gino Infantino (también cumplió su sanción) y espera por la evolución del volante izquierdo Ignacio Malcorra, quien sufrió una lesión en el muslo izquierdo.

Rosario Central

River vs Rosario Central: formaciones confirmadas

River: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, David Martínez y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, José Paradela y Juan Fernando Quintero; Ezequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Kevin Ortiz, Mateo Tanlongo y Gino Infantino; Facundo Buonanotte; Ignacio Malcorra y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

En esta Nota