jueves 18 de abril del 2024
Mundo River

Reunión de emergencia en River para definir al sucesor de Marcelo Gallardo

La dirigencia del Millonario comenzó a pensar la era post Gallardo pero recién en noviembre van a analizar los posibles candidatos.

442

La dirigencia de River Plate, con el presidente Jorge Brito a la cabeza, se juntó para hablar de la salida de Marcelo Gallardo y comenzar a planificar los próximos pasos del club, el más importante el reemplazante del Muñeco.

Con una reunión de la mesa directiva conformada por el presidente Brito, los vice Ignacio Villaroel y Matías Patanian, el secretario Stefano Di Carlo y el manager Enzo Francescoli, y luego con una reunión virtual con el resto de la directiva.

Si bien no hay contactos con ninguno y la idea es iniciar las tratativas a fin de mes, los nombres que suenan son varios, desde Marcelo Bielsa, pasando por Martín Demichelis, Hernán Crespo y Gabriel Heinze.

En principio, van a esperar que se jueguen estos dos partidos que restan ante Central y Racing para saber cómo culmina la competencia, aunque la idea es que en noviembre esté cerrado el contrato del sucesor. Con el nuevo entrenador se sabrá el plan de la pretemporada en cuanto a fechas, amistosos y lugares y la continuidad de algunos jugadores a los que se les termina el contrato a fin de año.

Los casos más emblemáticos son los de Jonatan Maidana y Javier Pinola, que podrían terminar sus carreras, pero también están las situaciones de Tomás Pochettino, Leandro González Pírez, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero.

Demichelis es apuntado para reemplazar a Gallardo

Demichelis en el famoso Líbero VS de TyC Sports a principios de 2021, y cuando fue consultado por su sueño de dirigir a River expresó: Quiero que Marcelo (Gallardo) se quede 25 años más. Es el mejor de la historia del club. Yo sueño con dirigirlo. ¿Quién que elige esta profesión no sueña con dirigir al club de su niñez? Yo además tuve la posibilidad de jugar, crecer y salir campeón ahí”.

En la actualidad, el ex central, es el DT de la reserva del Bayern Munich y comunicó que a fin de año se va del club alemán. En el Bayern hizo carrera en las divisiones juveniles, desde 2019. En la última temporada dirigió 53 partidos de los cuales ganó 32, empató 12 y perdió 9.

En su posible arribo al Millonario, ya se habla que lo haría con Leonardo Ponzio y Javier Pinola como colaboradores