miércoles 08 de febrero del 2023
Fin de la era Gallardo

Marcelo Gallardo vs. Boca: las estadísticas del Muñeco en el Superclásico

Napoléon confirmó su salida del Millonario y en su ciclo de 8 años logró varios resultados positivos y muy recordados ante el rival de toda la vida.

442

Marcelo Gallardo, quien anunció el final de su ciclo como entrenador de River, se enfrentó en varias oportunidades con Boca desde su llegada al banco de suplentes del equipo de Núñez, con estadísticas positivas para él, aunque sufrió una derrota en su último Superclásico.

Gallardo dirigió a River en 34 oportunidades frente a su eterno rival, de las cuales se llevó una victoria en 13, empató en 11 y perdió en 10. Sin embargo, de esos encuentros hubo ocho que no fueron oficiales: en amistosos de verano, el conjunto de Núñez se impuso en cinco ocasiones y Boca en tres, por lo cual por los puntos son ocho triunfos, 11 igualdades y seis derrotas para el Muñeco.

El de la actual Liga Profesional fue el último enfrentamiento de Gallardo con el Xeneize debido a que el director técnico dejará el cargo cuando finalice su contrato a fin de año, por lo que se despedirá con una caída por 1-0 en La Bombonera con gol de Darío Benedetto.

Además, se disputaron siete cruces mano a mano: River se impuso en cinco (Libertadores 2015, 2018 y 2019, Sudamericana 2014 y Supercopa 2017), mientras que Boca se quedó con los últimos dos cruces por penales (Copa de la Liga 2021 y Copa Argentina 2020/21).

Entre ellos se destaca la final de la Copa Libertadores 2018, disputada el 9 de diciembre de ese año en la ciudad española de Madrid, en la que el Millonario se impuso por 3-1 y se consagró campeón en el Santiago Bernabéu.

Fuente: NA