sábado 20 de abril del 2024
Se va Gallardo

Se va Gallardo: Cuatro posibles candidatos para ser el nuevo DT de River

Marcelo Gallardo anunció que no continuará como DT de River Plate y desde la directiva ya cuentan con cuatro nombres en carpeta.

442

La noticia de la salida de Marcelo Gallardo de River Plate una vez que finalice su contrato a fines de diciembre provocó la movilización dirigencial del club para buscar a un reemplazante que logre llenar los enormes zapatos que dejará el DT multicampeón.

Desde la entidad millonaria empezaron a sondear los contratos de entrenadores que puedan asemejarse a la filosofía de la institución del barrio de Núñez y con el rigor deportivo que exigen los colores de uno de los clubes más grandes del país.

Frente a esta situación, cuatro directores técnicos que se encuentran sin trabajo y que ganaron repercusión internacional en los últimos años se convirtiieron en los nombres sondeados por la directiva y la prensa.

Santiago Solari, ex DT del Club América y Real Madrid

El indiecitoex entrenador con Las Águilas en la Liga MX y de la institución de la Casa Blanca en La Liga Santander, es uno de los profesionales que espera por definir su siguiente paso.

En entrevistas anteriores, el ex jugador e hincha de River Plate había asegurado que le encantaría ser entrenador del club: “Mi corazón siempre está abierto a Argentina y River”.

Solari

Gabriel Heinze, ex DT del Atlanta United

Luego de diferencias con la principal estrella de la franquicia del Estado de Georgia, Josef Martínez, el Gringo se convirtió en uno de los entrenadores más codiciados por los clubes de mayor caudal económico, incluso por Boca Juniors, por lo que El Millonario considerará los servicios de un entrenador exigente, disciplinario y con autoridad.

Heinze

Hernán Crespo, ex DT de Sao Pablo

El histórico delantero de la Selección Argentina y el campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia en 2020 es otro de los DT que mostró interés en ser el DT de River Plate: "Cuando Gallardo esté aburrido en River, yo levanto la mano para ser el entrenador".

Crespo

Martín Demichelis, ex DT de las inferiores de Bayern Munich

Por último, el ex defensor del combinado albiceleste y conocido jugador en la historia riverplatense es otro de los candidatos para ser contratado por la directiva millonaria para tener su primera experiencia como DT en Primera División. En diciembre se marchará de la institución alemana y coincide con la slida del Muñeco.

martin demichelis 271221