martes 19 de marzo del 2024
Clásico rosarino

Rosario es de Central: El Canalla venció a Newell's por 1-0 en el Clásico Rosarino

Alejo Veliz se convirtió en el protagonista de la victoria de Rosario Central frente a Newell's al anotar el único gol del partido.

442

De realidades opuestas pero con la premisa de ganar, Rosario Central y Newell´s ofrecieron un entretenido espectáculo en el Gigante de Arroyito en donde los locales vencieron a La Lepra por 1-0 con una anotación del joven delantero de 18 años Alejo Veliz.

Con una notable actuación del árbitro Fernando Espinoza que logró mantener la fluidez en el partido, el encuentro parecía estar inclinada para el cuadro visitante que logró imponer presión sobre los defensores canallas.

Pablo Pérez tuvo la oportunidad de anotar el primer gol del partido, pero luego de recibir un pase en el área contraria sin arquero y con múltiples defensores abajo del arco, su violento remate estalló en el palo canalla.

Sin embargo, en un balón parado, Jhonatan Candia lanzó un centro preciso al corazón del área de La Lepra y Alejo Véliz se elevó, conectó la pelota con un cabezazo esquinado y rompió la igualdad a favor del club que entrena Carlos Tevez antes de marcharse al descanso. 

En la segunda parte, la contracara del partido. La fricción reconocida de los Clásicos Rosarinos se presentaron en las piernas de ambos planteles con duras infracciones, simulaciones y pocas oportunidades de gol.

Con la victoria en el Gigante de Arroyito, Rosario Central estiró el historial a su favor contra el clásico rival a 12 partidos y se posicionan en el puesto 17 con 11 puntos en la Liga Profesional. Por el otro, Newell's Old Boys acumuló su cuarto partido sin conocer la victoria y se posicionó en el quinto lugar con 16 unidades.