viernes 19 de abril del 2024
Declaraciones

La inesperada revelación de Fernando Espinoza antes del clásico rosarino: "Me juego parte de mi carrera"

El árbitro que impartirá justicia en Rosario Central vs Newell's explicó lo que significa este partido en su carrera y el orgullo de la designación.

442

En Rosario es imposible abstraerse del clima clásico, cada uno de los protagonistas sabe que está en sus manos la posibilidad de quedar en la historia para bien o para mal. Incluido, el árbitro. Por eso, Fernando Espinoza contó cómo se siente en los días previos al Rosario Central - Newell's.

En diálogo con el programa Una buena tarde de Radio del Plata de Rosario, el árbitro explicó cómo puede incidir en su futuro: "El jueves tengo un partido muy importante, me juego parte de mi carrera a futuro, porque dependiendo de cómo salga todo van a seguir mis designaciones y creo que no me importan los colores, voy a dirigir al equipo A contra el equipo B, en donde yo también juego un papel importante que es mi trabajo. Yo también me juego mi semestre, tengo hijos y familia y es mi fuente de laburo, vivo del arbitraje".

En cuanto a lo que te puede marcar una mala tarde en el clásico rosarino, uno de los integrantes del equipo arbitral lo sabe bien. Andrés Merlos, cuarto árbitro designado para este jueves, fue vetado por Newell's para dirigir debido a la polémica de dos penales no cobrados para la Lepra en la tarde de septiembre de 2019, durante el empate 1 a 1 en el Gigante de Arroyito. 

Fernando Espinoza

A pesar de este antecedente de su colega, Espinoza trata de vivir la previa del clásico con tranquilidad. "Siempre existe esa cosquilla en la panza, no importa cuál es el partido. El día que no la sienta voy a tener que dejar porque significará que ya no tengo pasión por lo que hago. Pero en el pitazo inicial es donde todo se libera, tanto para el local como para el visitante, el equipo más caro o el más humilde. En ese momento todo se nivela, nos olvidamos del entorno. Para mí es la final, no tengo mañana".

En cuanto al hecho de ser el primer clásico que se jugará con la utilización del VAR, Espinoza comentó: "Nos estamos adaptando, tanto periodistas, jugadores, árbitros, dirigentes e hinchas. La tecnología llegó para quedarse, claro que sigue manejada por personas, en este caso árbitros con jugadas de interpretación, eso nos mantiene tranquilos".

Para cerrar, el árbitro se expresó en cuanto al orgullo que le representa ser quien dirija el choque entre Canallas y Leprosos: "Pocos árbitros en el mundo pueden dirigir un clásico de Rosario que es uno de lo más importantes del Interior del país, tengo la suerte de poder estar, hay que ser consciente que no cualquiera lo dirige".