jueves 25 de abril del 2024
Mundo Canalla

Carlos Tevez advirtió sobre su llegada a Rosario Central: "Sabía que llegaba a un equipo que no estaba bien"

El entrenador de Rosario Central, Carlos Tevez, confesó que sabía que llegó a un club con problemas institucionales y advirtió cuáles son los objetivos a cumplir en su estadía en el conjunto "Canalla".

442

Desde que inició su gestión como director técnico de Rosario Central, Carlos Tevez acumuló dos derrotas y una victoria en la Liga Profesional y por el momentos no consigue imponer su idea de juego, pero en una entrevista con el medio Ovación reveló que conocía la compleja situación en la que se encontraba el club, pero aún así decidió firmar.

El ex jugador de Boca Juniors sufrió un ligero cambio de planes cuando Carlos El Chapa Retegui tomó la decisión de priorizar su carrera dentro del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y tuvo que reemplazarlo como ayudante de campo por Mario Pobersnik.

De todas maneras, además de los conflictos internos en el cuerpo técnico, Tevez también supo que tenía que lidiar con las complicaciones institucionales que vivió la entidad canalla en los últimos meses y que se vieron reflejados en los resultados deportivos.

Tevez

"En lo netamente futbolístico, mis expectativas no eran muy altas porque sabía que llegada a un equipo que no estaba bien, que estaba golpeado, que había que recuperarlo y tratar de encaminarlo en el torneo. También sabía que el club no estaba bien en algunos aspectos, pero yo quería estar acá", aseguró en una de sus primeras intervenciones en la entrevista.

Tevez busca influenciar a los jóvenes de Rosario Central y escapar de la política

Además, se refirió a las elecciones que hará en Central en octubre: "Primero y principal a mí me contrataron para que resuelva lo que pasa con el equipo adentro de la cancha. Después lo que pase con las elecciones tendrá que decidirlo el hincha o el socio. Cuando llegué dejé bien claro que no venía a Central a hacer política. Venía a dirigir al equipo. El primer día cuando me reuní con Ricardo Carloni (presidente en ejercicio) y Raúl Gordillo (director deportivo) les dije que no contaran conmigo para hacer política".

Tevez

Además, remarcó la importancia de trabajar con los juveniles: "Mi gran inspiración es transmitirles a ellos todo lo que yo aprendí en mi etapa como jugador. Sé que ahora estoy en otra función y como técnico deseo que sus jugadores capten enseguida el mensaje que uno baja. En el plantel de Central hay muchos juveniles que se formaron en el club y que sienten esta camiseta. Por eso para mí es más fácil incorporarles algunas cosas porque ellos ya la tienen asumidas".

La preparación de Tevez para el clásico de Rosario

Finalmente, se refirió al partido de la próxima semana que enfrentará a Newell's en el clásico de la ciudad: "Sé lo que significa el clásico de Rosario para esta ciudad porque, como dije apenas asumí, el hincha ya te lo hace saber apenas tenés el escudo de Central en la ropa. Pero nosotros no podemos saltearnos de objetivos. Está primero el partido del sábado ante Independiente y luego viene el clásico. Así entiendo que deben estar planteadas las cosas".

En esta Nota