jueves 25 de abril del 2024
Mercado de Pases

Talento en fuga: Boca tiene muy avanzada la venta de una joven promesa

El "Xeneize" podría sumar una suculenta suma en dólares para sus arcas si concreta el traspaso de uno de sus juveniles.

442

Días ajetreados ha vivido el Club Atlético Boca Juniors en las últimas horas. Tras su eliminación en la Copa Libertadores contra el Corinthians por penales que derivó en la ida de Sebastián Battaglia y posterior derrota en el clásico ante San Lorenzo, que generó más distancias entre Carlos Izquierdoz y el Consejo de Fútbol, una de sus jóvenes promesas podría marcharse transferido.

En tal sentido, el  Royal Antwerp, de Bélgica, ubicado en la ciudad de Amberes, ofertó cuatro millones de euros por el 85% del defensor central Gastón Ávila, surgido en las inferiores de Rosario Central y que el Xeneize compró en 2019 por dos millones de dólares por el 60% del pase.

Gastón Ávila

El Gato, estuvo a punto de volver al conjunto de Arroyito por expreso pedido del entonces entrenador Leandro Somoza, pero finalmente no se concretó la operación y se quedó en el club de la Ribera en donde prácticamente no tuvo acción en el semestre debido a que sólo jugó en la derrota 0-3 frente a Banfield en la Bombonera.

Todo indica que los dos equipos que comparten el pase del zaguero central, habrían aprobado la venta ante la suculenta suma de dinero y el hermano del Chimi Ávila, armaría las valijas con destino a Bélgica.

De esta manera, Hugo Ibarra, técnico interino confirmado hasta fin de año, perderá una variante en la parte defensiva del equipo que se ve cada vez más debilitada ante la salida de su referente Carlos Izquierdoz. A raíz de la salida de los dos centrales, Boca apunta los cañones hacia Adonis Frías, futbolista que se desempeña actualmente en Defensa y Justicia

En esta Nota