viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Battaglia e Izquierdoz sepultaron al Consejo de Fútbol en Boca Juniors

En medio de las críticas, el Consejo de Fútbol en Boca Juniors recibieron frases contundentes por parte del DT recientemente despedido Sebastián Battaglia y el capitán que fue marginado del plantel, Carlos Izquierdoz.

442

La eliminación de Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores provocó una serie de decisiones drásticas por parte del Consejo de Fútbol en el club, como el despido de Sebastián Battaglia como entrenador y la marginación del capitán y zaguero del plantel Carlos Izquierdoz. Ambas figuras realizaron sus descargos a través de sus respectivos perfiles de Instagram.

La desprolijidad para cesar de su cargo al estratega de 41 años en una estación de servicios, la inesperada salida del Cali de su lugar entre los titulares para el enfrentamiento por la séptima jornada de la Liga Profesional generó preocupación entre los fanáticos y curiosidad en la prensa argentina.

Battaglia y una frase contundente contra el Consejo

El ex jugador y leyenda de la institución volcó su corazón en una publicación en su perfil de Instagram donde, en primer lugar, saludó a lo hinchas: "Hoy toca despedirme de este club, que como todos saben es mi casa, me recibió a los 15 años y me hizo crecer tanto profesionalmente como persona, viví muchas alegrías como jugador y esta última etapa las viví como técnico, me llevo el cariño y el amor incondicional de toda la gente".

Al momento de los agradecimientos, no mencionó a nadie del Consejo de Fútbol: "Quiero agradecerle a los jugadores, a mi cuerpo técnico, a todo el staff, utileros, cuerpo médico, nutricionistas y psicólogos, por su aporte y esfuerzo para ayudarme a cumplir los objetivos".

Al referirse al análisis de su trabajo sugirió la idea de un despido unilateral: "Hoy me voy tranquilo con el trabajo realizado, mis convicciones nunca las voy a traicionar y sobre todo me voy convencido de este proyecto que lamentablemente no me dejaron continuar".

Izquierdoz y un mensaje para desmentir a Bermúdez

En declaraciones para ESPN, Bermúdez aseguró que "está a disposición del cuerpo técnico y el CT toma la decisión los que pretenda (sobre la salida de Izquierdoz). No sé dónde salen las versiones distintas, acá hay un tridente técnico que toma las decisiones". Además, desmintió una pelea con los referentes: "En ningún momento ha habido una reunión que haya uno afuera u otro adentro. Son especulaciones. Respeto a la gente que ya entiende cómo se manejan estas situaciones. Hoy tenemos un tridente técnico que toma sus decisiones que respetamos muchísimo".

Por su parte, el Cali Izquierdoz fue tajante y dio a entender a través de una historia en su Instagram que su paso por Boca finalizó: "En 15 años que juego al fútbol jamás tuve un problema con alguien. (Salvo Mineiro). No crean todo lo que se dice. Si acepté quedarme hasta diciembre fue solamente porque quería ganar la copa y lo mismo corre para mis compañeros. Una pena que no se dio. Pero no me quiero ir y que piensen cosas que no son".

izquierdoz ig