martes 19 de marzo del 2024
Tensión en Boca

Aparecieron pintadas contra Riquelme tras la eliminación de la Copa Libertadores

En las inmediaciones de la Bombonera, algunos hinchas se manifestaron en contra del vicepresidente del club de la Ribera luego de perder el duelo decisivo por octavos de final de la Copa ante Corinthians.

442

Tensiones y horas agitadas son las que vive el club Boca Juniors tras la eliminación por penales ante Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de la fatídica noche en el que el Xeneize quedó en el camino ante el conjunto brasileño, el Consejo de Fútbol decidió echar a su técnico Sebastián Battaglia.

El futbolista más laureado en el equipo boquense, no continuará al mando del plantel profesional y esto trajo repercusiones en el club de la Ribera, a tal punto de que aparecieron algunas pintadas cerca del estadio Estadio Alberto J. Armando contra su máximo ídolo, Juan Román Riquelme: "Se acabó el Roman$e".

Estos mensajes contra el ex futbolista aparecieron horas después del resultado adverso en la máxima competencia internacional sudamericana, sumado a que se destituyó a Sebastián Battaglia del banco Xeneize.

Ningún integrante del Consejo de Fútbol integrado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini o Marcelo Delgado, ni el propio Juan Román Riquelme realizaron declaraciones respecto al futuro del club, sin embargo, varios sucesores ya pican en punta.

Los candidatos para dirigir a Boca

La danza de nombres para hacerse cargo del primer equipo de Boca ya empezó y varios candidatos son los que pueden convertirse en el nuevo DT. El nombre que sonó con más fuerza en las últimas horas fue el de Ricardo Gareca, el hombre que clasificó a Perú tras 36 años de ausencia en mundiales y el que quedó a las puertas de disputar el Mundial de Qatar 2022 tras no haber ganado el repechaje.

También se mencionó el nombre de Martín Palermo quien hace algunas semanas dejó su cargo como DT de Aldosivi. "Seguramente, si Román me llama para ciertos momentos de Boca que no esté un entrenador y me quiere proponer algo... Después hay que ver cuál es el proyecto involucrándome a mí, cuál es la idea y si es compatible con la mía", declaró el Titán hace algunos días.