viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Boca

Gareca todavía no renovó su contrato en Perú y ya suena como reemplazante de Battaglia

En las últimas horas el Tigre pidió algunos días más para decidir su futuro. Mientras tanto, Boca fue eliminado de la Copa Libertadores y el DT fue desvinculado.

442

Ricardo Gareca, su representante y la Federación Peruana de Fútbol tenían todo listo para firmar la renovación del contrato del entrenador tras la caída ante Australia que significó el fin de la posibilidades del seleccionado incaico de meterse en Qatar 2022. Si bien el entrenador dudó en seguir al frente del combinado peruano tras la derrota ante los australianos hace algunos días tomó la decisión de seguir adelante con el proyecto. 

Sin embargo, en las últimas horas el panorama cambió. El representante del Tigre le comunicó a los máximos dirigentes de la Federación Peruana que el entrenador se tomaría unos días para confirmar esa decisión. 

ricardo gareca 111021

Por otra parte, tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores, Sebastián Battaglia, señaló en conferencia de prensa que no fueron "agresivos" en el mercado de pases pensando en las eliminatorias del certamen internacional. Esto, no cayó bien en la dirigencia de la institución y decidieron desvincularlo como DT.

Además, la derrota por los octavos de final en la tanda de penales por la Copa Libertadores ante Corinthians y la falta de resultados para imponerse en el torneo local provocó una erosión en la relación con los directivos xeneizes que decidieron empezar a buscar entrenadores para que sucedan al ídolo de la institución azul y oro.

En este contexto, fue cuando comenzó a sonar el nombre del Tigre: “Puedo decir uno que le gusta: Ricardo Gareca. Ese es el nombre que, cuando Riquelme asumió como vicepresidente de Boca Juniors, fue el primero que tuvo en la cabeza”, añadió el panelista. Sus compañeros de set coincidieron con él, pero advirtieron que antes debe solucionar con Perú.

En esta Nota