lunes 05 de diciembre del 2022
Mundo Boca

El cruce entre el Pollo Vingolo y Battaglia: "Si no respondo, quedo como un maleducado"

El conductor le reprochó al DT de Boca algunas frases de su conferencia de prensa, como por ejemplo hablar de refuerzos tras una eliminación en Copa Libertadores. Video.

442
06-07-2022 15:41

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, y el periodista Sebastián Pollo Vignolo tuvieron un cruce en el aire luego que el DT pidiera la palabra en medio de un móvil desde la puerta del predio donde practica el Xeneize, en Ezeiza

Battaglia pidió hablar al aire para aclarar sus declaraciones luego de la eliminación ante Corinthians. "Me llega la información que se instalando de cómo tomó el plantel mis declaraciones. En ningún momento pensé en agredir al plantel ni mucho menos. Estoy muy orgulloso de lo que se vio en la cancha y me sentí representado por lo que vi dentro de la cancha. Si lo vuelven a ver, dije eso...", se defendió el técnico. 

Luego, el Pollo Vignolo, desde el estudio de ESPN, pidió hablar con Battaglia y le cuestionó su decisión de haber hablado de la falta de refuerzos minutos después del golpe de la eliminación de la Copa Libertadores.

El cruce dialéctico entre Vignolo y Battaglia

-Pollo Vignolo: No me parece haber escuchado muchas veces en conferencia de prensa a un técnico hablar de refuerzos post eliminación. No sé si era el momento o el lugar.

-Sebastián Battaglia: Pero fue por una pregunta que me hicieron...

-PV: Pero también se puede no responder.

-SB: Quedo como un maleducado si no respondo, creo que el otro día dijiste eso. Si respondés mal, sos un maleducado y creo que soy educado en ese sentido y fue conveniente responder. 

-PV: Me parece que se puede responder sin exponer a los jugadores. 

-SB: No me parece que expuse a los jugadores, para nada. Estoy orgulloso del plantel que tengo. Y la respuesta cortita fue porque un colega ya había hecho la pregunta. 

Battaglia contó por qué pateó Darío Benedetto el quinto penal

"Preguntamos quién quería patear y se dio de esa manera. (Benedetto) Tenía la confianza de patear el último. No se nos pudo dar", lamentó Battaglia

Además, el DT remarcó que se reprochó no haber puesto en el segundo tiempo al delantero Luis Vázquez para acompañar dentro del área al solitario Benedetto y reconoció que Boca tiró muchos centros.

"Fuimos repetitivos en los centros. En cuanto a situaciones, el rival se cerró mucho. Con el diario del lunes uno se pone a pensar cosas que podían haber sucedido, como si entraba el quinto penal...", cerró el entrenador e ídolo de Boca.