sábado 27 de abril del 2024
VIDEO

La fuerte autocrítica de Battaglia tras la goleada sufrida ante Banfield: "Me preocupa"

"Tuvimos dos partidos de local que no pudimos sumar y ahora tenemos un partido importante el martes", dijo el técnico, ya enfocado en la revancha del martes ante Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

442

El director técnico de Boca Juniors, Sebastian Battaglia, manifestó la noche del viernes su preocupación por "quedar lejos" de la punta de la Liga Profesional "en caso de que sumen los de arriba" en sus respectivos partidos de la sexta fecha.


"Tuvimos dos partidos de local que no pudimos sumar y ahora tenemos un partido importante el martes. Me preocupa quedar lejos de los de arriba en caso de que puedan sumar”, admitió Battaglia, ya enfocado en la revancha del martes ante Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador preservó a todos los titulares para ese compromiso y defendió a los jugadores dispuestos ante Banfield: “Nosotros queremos tener un plantel que sea competitivo, hoy le tocó estar a muchachos que no tienen muchos minutos".

Pese al bajo rendimiento de su equipo, Battaglia no le restó mérito a un Banfield que llevaba 13 años sin ganar en La Bombonera: "Tiene buen funcionamiento y buenos jugadores. Hizo méritos y nosotros no estuvimos firmes y coordinados en defensa. No debería ser habitual que nos hagan tres goles en el primer tiempo, pero hoy pasó. No hay que quitarle méritos al rival".

Con una formación suplente, Boca recibió una goleada de Banfield (3-0) en La Bombonera y quedó con 9 puntos, a cuatro del líder Newell's, que el lunes será local de Patronato de Paraná.

Battaglia puso el ojo en el VAR

Por último se refirió al VAR al ser consultado si tiene "la guardia alta" en vista al arbitraje del próximo martes en el desquite ante Corinthians: “El VAR es una herramienta muy buena, pero seguimos dependiendo del ser humano y la interpretación de las jugadas".

"La mano del otro día en Brasil pensamos que fue penal, yo la vi separada del cuerpo. En este caso, no llamaron ni a revisar. Sería bueno unificar los criterios. Queremos estar atentos, no que nos beneficien, pero tampoco que nos perjudiquen”, dijo.