viernes 29 de marzo del 2024
Picante

Chilavert cargó contra el VAR: "Siempre perjudicó a Boca y antes beneficiaba a River"

El exarquero de Vélez felicitó al equipo del Cacique Medina por el triunfo en la ida de los octavos de final de la Libertadores y consideró que los equipos brasileños son ayudados por los árbitros.

442

Cada vez que José Luis Chilavert opina sobre algún tema no suele callarse nada y va directo al hueso. En este caso, el paraguayo denunció que el VAR ayuda a los equipos de Brasil y que siempre el más perjudicado fue Boca

"No tengo dudas de que el VAR siempre perjudicó a Boca. Antes el VAR beneficiaba a River y ahora los ayuda a los brasileños", dijo Chilavert en una entrevista al programa Super Mitre Deportivo, de Radio Mitre (AM 790). El exarquero de Vélez se refirió a la actuación de los árbitros en el partido que Palmeiras goleó 3-0 a Cerro Porteño

Enfrentado con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con quien perdió un juicio por calumnias e injurias, Chila aprovechó para criticar y hablar de los malos manejos de los árbitros que supuestamente benefician a los brasileños. 

Chilavert festejó el triunfo de Vélez ante River en la Libertadores

Por otra parte, Chilavert, ídolo de Vélez en los años noventa y campeón del mundo con el club de Liniers, analizó el 1-0 en la ida de los octavos de final del Fortín ante el River de Marcelo Gallardo.

"Vélez perdonó a River, pero ganó bien. Estar en una instancia como ésta es demostrar categoría. Ahora el 50% está domado. River saldrá a atacar y entonces Vélez tendrá que aprovechar los espacios. Si sigue así siendo agresivos, sin darle espacios, puede ganarle porque tiene jugadores categoría”, analizó Chila de cara a la revancha. 

Lucas Janson

“Vélez jugó en un gran nivel. Me encantaría que juegue así, a ganar en el Monumental. River tiene un equipo sólido. Le han cambiado muchos jugadores a Gallardo y tiene personalidad y categoría", continuó el guaraní. 

Los elogios de Chilavert a Pratto, Hoyos y Godín

El candidato a presidente de Paraguay en 2023 también se enfocó en los jugadores de Vélez. Sobre Lucas Pratto, el nuevo ídolo de los hinchas velezanos, Chilavert opinó: "Me sentí identificado. Es difícil volver a Europa reinsertar rápidamente, Lucas lo está logrando. Es el ídolo que tiene Vélez. El ingreso de (Walter) Bou le dio más personalidad, más peso en el ataque. (Diego) Godín en defensa, le va a dar liderazgo".

Lucas Pratto

Por último, sobre Lucas Hoyos, a quien supo criticar y tildar de perdedor, Chila recapacitó: "Es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Tiene solvencia y seguridad. Se necesitaba que transmitiera esa seguridad".