jueves 25 de abril del 2024
Fútbol Sudamericano

La reacción de Chilavert luego de la reelección de Alejandro Domínguez en la Conmebol

El exarquero de Vélez y la selección paraguaya hizo algunos comentarios sobre la continuidad de su compatriota al mando del fútbol sudamericano.

442

La reelección por unanimidad de Alejandro Domínguez como presidente de la Conmebol hasta el año 2026 generó la bronca de José Luis Chilavert, fuerte opositor a la gestión del empresario paraguayo.

Chilavert, uno de los mejores arqueros del mundo en la década del 90 donde fue campeón del mundo con Vélez, compartió algunos artículos en su cuenta oficial de Twitter relacionados al FIFA Gate con algunas sospechas de corrupción contra el actual presidente, Alejandro Domínguez"El tiempo de Dios es perfecto", escribió Chila.

Además, el exfutbolista paraguayo que mantiene un litigio con el mandamás de la Conmebol, continuó con sus críticas: "El mismo sistema del FIFA GATE y los Clubes de Sudamérica pobres y los dirigentes de la Corrupbol, ricos. Caerán muy pronto".

Chilavert vs Domínguez

Alejandro Domínguez, reelecto por unanimidad en Conmebol

El paraguayo Alejandro Domínguez fue ratificado por tercera vez en el cargo de presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras ser elegido por unanimidad por sus pares en el Congreso de la FIFA realizado en DohaQatar

Domínguez, de 50 años, había llegado al máximo cargo de la Conmebol en 2016, fue reelegido en 2018 y continuará como presidente hasta 2026. El empresario paraguayo era el único candidato.

En Doha fue elegido al término de una votación de las diez federaciones sudamericanas, después de haber logrado reformar la institución a cuyo mando se puso luego de la detención de su predecesor y compatriota Juan Ángel Napout, quien había sido condenado a nueve años de prisión en Estados Unidos por su implicación en un vasto escándalo de corrupción denominado FIFA Gate.

En esta Nota