jueves 25 de abril del 2024
Fútbol y política

Chilavert comparó a la Conmebol con el kirchnerismo: "Se creen sus propias mentiras"

El ex arquero paraguayo asemejó los modus operandi de Alejandro Domínguez y el espacio político que encabeza la vicepresidenta Cristina Fernández.

442

José Luis Chilavert volvió a cuestionar duramente a la Conmebol y a su presidente, Alejandro Domínguez, a quien comparó con "el kirchnerismo en Argentina".

Chilavert empleó esa comparación para equivaler modus operandi entre Conmebol y el kirchnerismo. Según el ex arquero paraguayo, el organismo y el frente político que encabeza la vicepresidenta Cristina Fernández "viven rodeados de mentiras y matones".

"Domínguez se cree el Rey de Arabia Saudita. Es miserable y está matando al fútbol en Sudamérica. Hay que expulsarlo", dijo Chila en diálogo con el programa Pipí Cucú, que conduce el periodista Fabio Novello en Radio Late.

"Nadie controla a la Conmebol. Viven rodeados de mentiras y se creen sus propios relatos, como el Kirchnerismo en Argentina", enfatizó el ex arquero de Vélez y Peñarol, entre otros equipos.

Chilavert es un admirador de Lionel Messi, futbolista al que felicitó en sus redes sociales tras la consagración de la Selección argentina en la Copa América de Brasil. Sin embargo, para el paraguayo el futbolista de Barcelona debió haberse opuesto a la realización del certamen continental en medio de la pandemia del coronavirus.

"Messi, Neymar y Suarez tuvieron la posibilidad de plantarse y que no se haga la Copa America y no lo hicieron", opinó Chilavert.

El ex arquero volvió a condenar al "populismo" de Sudamérica y adelantó que evalúa presentarse a las próximas elecciones presidenciales de Paraguay.

AM

 

En esta Nota