miércoles 24 de abril del 2024
Copa Libertadores

Alejandro Domínguez negó ayudas de la Conmebol a River y le hizo un guiño a Riquelme

El presidente del organismo sudamericano rechazó cualquier tipo de favoritismo, confesó que Román era su ídolo y le mandó un mensaje a Messi.

442

Así como en el comienzo de la gestión de Chiqui Tapia como máxima autoridad del fútbol argentino se instaló el mote de "AFA bostera" por supuestos favoritismos hacia Boca, algo similar ocurre con River en la Copa Libertadores desde hace tres años durante la presidencia de Alejandro Domínguez y la "Conmebol gallina".

Esta creencia fomentada desde las redes y los medios de comunicación a partir de varios arbitrajes polémicos se potenció a la enésima potencia cuando los incidentes en las afueras del Monumental impidieron disputar la revancha de la final de la Libertadores en 2018 y a diferencia de lo que había ocurrido con Boca y el "gas pimienta" en 2015 (con otra gestión en Conmebol), a River no le dieron por perdido el partido. Lo que sucedió en Madrid es historia conocida por todos.

"Se hizo una campaña para presionar, es el arte de ese ecosistema en el que vive el fútbol, es de parte de varios equipos que quieren ser campeones. Pero nadie recibió ningún favor ni va a recibirlo. Me da risa cuando dicen que tengo problemas con Boca. Mis padres eran compadres de Alberto J. Armando y su esposa, Mercedes. Y ellos eran padrinos de mi hermano menor. Tampoco voy a esconder mi amistad del fútbol con Mauricio Macri", alejó los fantasmas el presidente de la Conmebol en una entrevista concedida al periodista Daniel Avellaneda y publicada en el diario Clarín

Y agregó sobre la final fallida y la mudanza a Madrid para definir el campeón en la cancha como pregona el organismo que preside: "El fútbol tiene estas cosas y lo lindo es que la Libertadores se definió deportivamente. Y dentro de todo lo que pasó, porque fue bochornoso para el fútbol sudamericano, salvamos la situación. Los clubes han tenido un comportamiento digno de admirar, tuvo todos los condimentos y el fútbol tiene revancha, ¿quién te dice que no puede haber otra final entre River y Boca?".

¿Relación rota entre Boca y Conmebol?

Bajo la presidencia de Daniel Angelici, Boca aceptó ir a jugar la final a Madrid bajo protesta y luego de la dolorosa derrota, recurrió al TAS para obtener en el escritorio lo que no había podido en la cancha. Esta situación generó tensión entre los dirigentes del Xeneize y los de la Conmebol pero Alejandro Domínguez asegura que de ninguna manera se puede hablar de relación rota ni con el ex presidente ni con el actual.

"Por el Tano tengo respeto y admiración. Cuando fue presidente hizo todo lo que tenía que hacer. Tngo una gran impresión de Ameal, me pareció un señor. Russo es un gran amigo, tiene gran capacidad, está demostrando que es el técnico adecuado. Y Román como jugador era mi ídolo, pero no lo conocía. Están en buenas manos. De ahí a la fantasía popular, ¿qué puedo decir? Los hinchas se dejan llevar porque hay gente irresponsable que les hacen creer que se pueden hacer cosas que no se consiguen", explicó Domínguez.

Y sobre Riquelme, su ídolo cuando era jugador, agregó: "Es un lujo para Argentina y Sudamérica. No es fácil convertirse de jugador a técnico o a dirigente y él tiene todas las condiciones para serlo. Es magnífico que haya asumido ese compromiso. Tal vez puede ser presidente de la Conmebol. Alguien va a sucederme, yo no voy a estar de por vida".

Las duras acusaciones de Messi a Conmebol

Ya pasó más de un año y parece haber quedado atrás pero Alejandro Domínguez sabe mejor que nadie el daño que le hicieron a la Conmebol las palabras de Lionel Messi enojado luego de la participación de la Selección argentina en la última Copa América de Brasil denunciando públicamente corrupción. Pero de todas formas, prefiere mirar para adelante.

"Es una página que se dio vuelta. Leo pidió disculpas, prescribió la sanción e independientemente de lo que pasó, lo digo como hombre del fútbol, Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. Y mientras esté en vigencia, nos llena de orgullo que represente a Sudamérica. Se merece ser campeón de la Copa América, del Mundo y también, de la Libertadores", respondió el paraguayo.

Y se sumó al sueño que tiene media ciudad de Rosario de ver a Messi con la camiseta de Newell's: "Se me pone la piel de gallina. Nos va a generar una satisfacción enorme. Muy en el fondo, Messi sabe que se debe venir a jugar a la Argentina y participar de la Libertadores".