viernes 29 de marzo del 2024
Internacional

Gonzalo Belloso se va de Conmebol y Chilavert aprovechó para volver a pegarle a Domínguez

El dirigente argentino deja sus cargos en la entidad sudamericana después de seis años y el ex arquero paraguayo disparó munición gruesa como de costumbre.

442

Gonzalo Belloso renunció a sus cargos en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó la entidad con sede en Luque, Paraguay, además de destacar y agradecerle por su trabajo al argentino.

Belloso, de 47 años, se desempeñaba como Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la entidad, a la que se vinculó en 2016.

El exfutbolista de Rosario Central había presentado su renuncia hace un mes pero su salida fue demorada por el presidente de la institución, el paraguayo Alejandro Domínguez. "Finalmente arreglaron la salida en forma amistosa. Ciclo cumplido", explicaron fuentes de la Conmebol.

Oficialmente la entidad comunicó la noticia y le agradeció por "los años de dedicación y fructífero trabajo en favor del fútbol sudamericano".

"Gonzalo supo impulsar al equipo de trabajo con dinamismo y energía, como antes lo había hecho en las canchas, en su faceta de futbolista profesional. Desde la Conmebol queremos desearle la mayor de las suertes en sus próximos emprendimientos. ¡Hasta siempre, Gonzalo!", reconoce un comunicado.

Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia fue el exarquero paraguayo José Luis Chilavert, crítico acérrimo de la actual gestión de Domínguez: "Bomba en la 'Corrupbol'. Domínguez privilegia a los brasileños y echó a su hombre de confianza Gonzalo Belloso. Federico Nantes, hombre de confianza de Marco Polo del Nero, le ganó la pulseada a Belloso. A Belloso no le dejaron ingresar hoy a la 'Corrupbol'".

Fuente: Télam

En esta Nota