lunes 05 de diciembre del 2022
Copa Libertadores

Violencia, racismo y antisemitismo: la otra cara del Corinthians vs Boca en Brasil

En el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el encuentro entre el "Timao" y el "Xeneize" tuvo varios episodios bochornosos.

442
29-06-2022 11:00

Dentro del campo el partido entre Corinthians y Boca no dejó mucha tela para cortar. El momento más destacado del partido se dio cuando Agustín Rossi tapó un penal cobrado por el árbitro Roberto Tobar en un empate en 0 propio de un encuentro de está envergadura, donde se pudo apreciar un partido friccionado, donde ambos equipos se estudiaron y los circuitos de juego no fluyeron. 

En tal sentido, las notas más destacadas de este encuentro de Copa Libertadores se dieron fuera de la cancha. Lamentablemente se registraron hechos de violencia y racismo fuera del verde césped del Arena de Corinthians.

En la previa del partido, apedrearon el micro de Boca

La llegada de Boca al Arena Corinthians fue por demás complicada, dado que hinchas del club paulista apedrearon el micro en el que viajaban los jugadores y dirigentes del club Xeneize.

En el trayecto del hotel hasta el estadio, ubicado en uno de los barrios periféricos de San Pablo, el micro que transportó a la delegación boquense sufrió la rotura de vidrios con piedras de gran tamaño.

Gestos racistas y antisemitas de hinchas de Boca en Brasil

Tres hinchas de Boca Juniors quedaron detenidos anoche en la comisaría del estadio Neo Química Arena, de Corinthians, acusados de llevar adelante actos racistas contra parciales del equipo paulista. Las tres detenciones fueron caratuladas como "injuria racial" y la fianza a pagar para dos de los involucrados por su liberación asciende a 20.000 reales, unos 4.000 dólares.

En total hubo seis demorados en la comisaría del subsuelo del Neo Química Arena, quedando tres de ellos detenidos, por hacer gestos de burla a los brasileños con movimientos similares a los de los simios, mientras que la otra mitad de los hinchas fueron liberados.

Inicialmente se divulgaron imágenes de un hincha de Boca haciendo el saludo del régimen Nazi y éste, que es el tercero de los detenidos, no tendrá el beneficio de la fianza porque su caso fue caratulado como "apología del delito".