sábado 03 de diciembre del 2022
Mundo Boca

La advertencia de Battaglia a los hinchas de Boca: "La Copa Libertadores no es una obsesión"

El director técnico xeneize se refirió a la desesperación de la gente por ganar la séptima y dio a sus candidatos. Video.

442
23-06-2022 11:58

"La Copa Libertadores es mi obsesión...", suele escucharse en las tribunas. Aquel himno de los hinchas puede generar una presión extra en los jugadores y Sebastián Battaglia, DT de Boca, sabe que es un grave error pensar así. 

Battaglia advirtió a los fanáticos de Boca que es "un error pensar que es una obsesión" ganar la Copa Libertadores de América. "Nuestra camada ha mal acostumbrado a la gente. Hace mucho tiempo que Boca no la gana (NdR: en 2007 fue la última vez). No tiene que ser una obsesión, sí un objetivo, de competir, de intentar llegar a una final y a partir de ahí tratar de ganarla", dijo Seba en ESPN.

"Sabemos que nadie quiere jugar contra Boca. Nos ha tocado un sorteo donde no es fácil, donde hay rivales duros, de trayectoria y experiencia, pero debemos competir", señaló Battaglia, el jugador más ganador de la historia xeneize.

Los candidatos de Battaglia para ganar la Libertadores

De cara al inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores de la semana próxima, Battaglia adelantó que los clubes brasileños son los más serios candidatos al título y nombró al Palmeiras (bicampeón) y Flamengo (campeón en 2019). "Tienen grandes planteles, pero la Copa es especial y ahora empiezan los mano a mano...", continuó. 

Boca se enfrentará en octavos al Corinthians. El primer duelo se jugará en San Pablo el martes 28 de junio a las 21.30 horas y la revancha será una semana después en La Bombonera.

Cabe aclarar que para esta instancia eliminatorias aparecerá el VAR y no se contarán los goles de visitante para desempatar. De mediar igualdad en el marcador global se definirá al ganador por tiros desde el punto penal. 

FH

En esta Nota