jueves 18 de abril del 2024
Mundo Boca

Sebastián Battaglia perdió a otro jugador en Boca Juniors y encendió las alarmas

El entrenador de 41 años, Sebastián Battaglia, sufrió una inesperada baja en el plantel xeneize en medio del desarrollo del mercado de fichajes.

442

El mercado de traspasos de Boca Juniors se bifurca en dos escenarios: el tangible y el especulativo. El entrenador del conjunto azul y oro Sebastián Battaglia sufrió un inesperado cambio en el plantel luego de que se firmara la salida de un inesperado jugador en medio de los rumores de refuerzos.

En el plano del rumor, en donde la única certeza es el de la necesidad del estratega de 41 años por reforzar algunas áreas del equipo, Boca aún no consigue captar la atención de estrellas del calibre de Edinson Cavani, el eterno candidato a ser el refuerzo de Boca por recomendación del vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, o la de Arturo Vidal a días de quedarse libre de Inter.

Sin embargo, en la esfera real de los cambios tangibles, Battaglia sumó una baja inesperada en medio de otras salidas como las de Alexander Fernández a Chipre tras extender su contrato y las de Gabriel Vega a Godoy Cruz, ahora se sumó la de Vicente Taborda.

taborda

El juvenil de 21 años pasará a préstamo a Platense por un año y medio en búsqueda de rodaje para sumar minutos en la Primera División y así desarrollar sus capacidades para ser tenido en cuenta en su regreso al club como sucede con Equi Fernández en Tigre.

Una de las cláusulas que firmó el futbolista nacido en Gualeguay, Entre Ríos, es que en el caso de que así lo decida la dirigencia, Taborda podría regresar a los seis meses si así lo decidieran desde el club xeneize.

Platense, el club que más se reforzó en esta temporada

El Calamar, dirigido por Omar de Felippe, se convirtió en el equipo con mayor cantidad de incorporaciones entre contrataciones y préstamos al cerrar las llegadas de Ayrton Costa (Independiente); los mediocampistas Carlos Villalba (Talleres de Córdoba), Federico Gino (Aldosivi de Mar del Plata), Nahuel Casasola (River Plate) y Alexis Sabella (San Lorenzo); el extremo Juan Cruz Esquivel (Talleres de Córdoba) y los delanteros Mauro Zárate (Juventude, Brasil) y Sebastián Guerrero (City Torque, Uruguay).

En esta Nota