lunes 05 de diciembre del 2022
Copa Libertadores

Boca cayó ante Corinthians en una extensa tanda de penales y quedó afuera de la Copa Libertadores

Tras igualar 0-0 tanto en la ida como en la vuelta, el pase a los cuartos de final se definió por la vía de los penales en dónde el elenco brasilero se impuso 6 a 5.

442
05-07-2022 23:58

Boca Juniors quedó afuera de la Copa Libertadores de América ante Corinthians que se impuso en la tanda de penales por 6-5 y avanzó a los cuartos de final. Tanto en la ida como en la revancha el marcador fue 0-0. 

El equipo de Sebastián Battaglia protagonizó un primer tiempo intenso y vibrante, incluso el arquero de Corinthians fue la figura en la ida y empezó en la misma sintonía en la revancha. En los minutos iniciales Benedetto lanzó la asistencia cruzada para Villa, cuya definición de zurda a media altura fue despejada al córner por Cassio.

A los 18' el Pipa tuvo en su pie izquierdo una jugada muy peligrosa: tras una buena maniobra individual con gambeta y centro de Zeballos, el 9 de Boca le entró mal a la pelota con el empeine derecho, cerca del punto del penal y salió muy desviada. 

Poco después, Raúl Gustavo, en un salto, le pegó un codazo a Guillermo Fernández, que comenzó a sangrar por la boca. El VAR le avisó al árbitro Andrés Matonte, y luego de chequear la acción en el monitor, sancionó penal y amonestó al zaguero brasileño. Entre la intervención de la tecnología y las protestas de los brasileños, el partido estuvo interrumpido seis minutos.

Al momento de la ejecución, Benedetto le pegó muy abierto y su remate dio en un poste. Fue el segundo penal que desperdicia por la Libertadores, tras uno ante Jorge Wilsterman en 2019. 

Boca fue superior que Corinthians, pero le faltó serenidad en los últimos 25 metros para poder concretar todas las oportunidades de gol que generó, sobre todo en los pies del Pipa que falló tres chances claras. 

En el complemento otra vez apareció en escena Benedetto, que tiró el desmarque y recibió una perfecta habilitación sobre la izquierda. Encaró y definió con un toque bombeado que sale por arriba del travesaño. De todas maneras, el juez asistente había sancionado off side. 

Con el correr de los minutos Boca comenzó a desesperarse y tiraba centros al área en busca de algún cabezazo salvador. Por su parte, Corinthians resistía y el DT utilizó los cambios para reforzar la defensa. 

El cero en el marcador fue imposible de romper y por eso llegó la definición por penales. Allí, en una extensa tanda de penales Corinthias se impuso 6 a 5 y eliminó a Boca en La Bombonera.  Ahora, el elenco brasilero aguarda en los cuartos de final de la Copa Libertadores por el vencedor de Flamengo - Tolima. 

Las formaciones de Boca vs Corinthians

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cassio; Bruno Mendez, Renan, Raul Gustavo, Fabio Santos; Roni, Víctor Cantillo, Giuliano; Adson, Roger Guedes, Gustavo Mantuan. DT: Vítor Pereira.