domingo 27 de noviembre del 2022
Mundo Boca

Battaglia admitió que hubo diferencias con Riquelme en Boca: "Siempre fui leal a mis valores"

El DT saliente fue a despedirse del plantel xeneize al predio de Ezeiza y no ocultó que hubo distintos puntos de vista con el Consejo de Fútbol.

442
07-07-2022 10:35

Sebastián Battaglia fue despedido de su cargo como director técnico de Boca y el entrenador fue al predio de Ezeiza para despedirse del plantel. Antes de ingresar al centro de entrenamientos, el exjugador xeneize dijo que realmente existieron diferencias con Juan Román Riquelme, líder del Consejo de Fútbol.

"Riquelme me ha dado la posibilidad de estar al frente del equipo y después fueron sucediendo cosas que no están dentro de lo que uno piensa y sí ha habido diferentes opiniones en todo este ciclo", arrancó Battaglia ante los medios presentes en Ezeiza. 

El DT, que como jugador fue quien más títulos ganó en Boca y compartió equipo con Riquelme, reconoció esas diferencias que le terminaron costando el puesto, más allá de la eliminación ante Corinthians en la Copa Libertadores: "Yo he sido siempre muy leal y muy agarrado a mis valores. Tengo mis pensamientos y hay diferencias que a veces se marcan".

Battaglia se fue de Boca: "No pedí explicaciones"

Tras confirmarse su salida del cuerpo técnico de Boca, Battaglia reconoció que no pidió explicaciones por la decisión de los dirigentes y que se va con la frente en alto. "Me voy deseándole lo mejor al que le toque estar al frente porque amo estos colores. Fueron meses bastante movidos y ahora voy a tratar de descansar".

"La Copa Libertadores se convirtió en algo obsesivo en este club y los proyectos son difíciles de mantener en el tiempo, a veces. Han pasado muchos entrenadores y nadie tiene la fórmula de la verdad. El que termina pagando siempre es el entrenador", comentó.

Los números de Sebastián Battaglia en Boca

Luego de una primera experiencia como director técnico de Almagro en la Primera B Nacional, Battaglia llegó a Boca como DT de la Reserva y fue ratificado en el plantel superior en 2021, luego de la salida de Miguel Ángel Russo.

El santafesino de 41 años de edad dirigió 57 partidos en la Primera de Boca y obtuvo un 60.82% de efectividad, con 29 victorias, 17 empates y 11 derrotas. Además, Seba obtuvo dos títulos en el Xeneize: fue campeón de la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional
 

 

En esta Nota