martes 29 de noviembre del 2022
Mundo Boca

Boca Juniors echó a Sebastián Battaglia: quiénes son los posibles reemplazantes

Luego de la eliminación frente a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, el Consejo de Fútbol decidió finalizar el vínculo con el DT.

442
06-07-2022 22:14

Fin de ciclo para Sebastián Battaglia como entrenador de Boca Juniors luego de la eliminación de los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Corinthians en la tanda de penales. Ante esto, el Consejo de Fútbol tiene en carpeta nombres para que se conviertan en su sucesor.

A través de un comunicado que publicó en sus principales medios de las redes sociales, la institución azul y oro oficializó la salida del ídolo del club que no consiguió encontrar una respuesta a la falta de refuerzos y a las incongruencias en los planteos tácticos.

"El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo", reza el primer párrafo del comunicado de prensa de la entidad xeneize.

"Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera", finalizó.

Por el momento, uno de los nombres que empezaron a circular puertas adentro del club por su situación contractual es el de Ricardo Gareca que aún no renovó su contrato con la Selección de Perú y se convirtió en uno de los apuntados para suceder a Battaglia.

Por el otro, uno de los que mostró interés en ser Director Técnico de Boca Juniors es Martín Palermo que recientemente finalizó su contrato con Aldosivi, aunque dejó en claro que primero deberá sentarse a hablar con los miembros del Consejo de Fútbol: "Seguramente, si Román me llama para ciertos momentos de Boca que no esté un entrenador y me quiere proponer algo... Después hay que ver cuál es el proyecto involucrándome a mí, cuál es la idea y si es compatible con la mía".