De cara al enfrentamiento por el enfrentamiento en el Clásico de Rosario entre Rosario Central y Newell's Old Boys, las principales figuras de ambos planteles como Walter Montoya y Pablo Pérez enviaron un contundente mensaje contra la violencia.
Las antecedentes por parte de las barras de ambas instituciones provocó que el Clásico sea catalogado como uno de los partidos con mayor sensibilidad futbolística entre los fanáticos.
Para hablar en este sentido y romper el hielo, el primero en hablar en la conferencia de prensa fue Pablo Pérez, capitán y figura leprosa: "Estamos los dos buenitos acá y el jueves nos vamos a querer matar”.
De todas formas, aclaró sus palabras y remarcó: "Los dos nos vamos a matar, pero dentro de la cancha. Esto es un juego. No es matar o morir, eso es solo un dicho futbolero. Esperemos dar un buen espectáculo y que no pase nada. Tenemos que bajar los decibeles y competir. Hoy estamos acá los dos y tiene que ser natural. Ya ni folclore hay, todo es violencia. Y hay que cambiar eso”.
⚽️ #AHORA | El clásico de la ciudad se vive a pleno en #eltrestv
— De12a14 (@De12a14) July 19, 2022
👉 Walter Montoya y Pablo Pérez en la previa del clásico de Rosario. pic.twitter.com/K7nbpCmiFg
En esa línea, el referente canalla señaló las consecuencias del partido: "El que pierde no puede salir por una semana o un mes, que se yo. El que gane está contento todo el año. No hay favoritos, los dos queremos ganarlo sin importar de donde viene cada uno”.
El Clásico de Rosario se jugará mañana a las 16:30 en el Gigante de Arroyito y será arbitrado por Fernando Espinoza, que también mostró la presión que significa llevar adelante la justicia de un partido de alto voltaje.