viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

Rosario Central e Independiente empataron sin goles en el Estadio Ricardo Bochini

El "Canalla" visitó al "Rojo" en Avellaneda y estiró la mala racha personal de Carlos Tevez contra Independiente.

442

Rosario Central viene de sumar su primer triunfo en la era de Carlos Tevez al mando del elenco en el partido frente a Sarmiento de Junín por 1 a 0 y buscaba romper una mala racha que contaba el nuevo estratega, pero empataron sin goles ante Independiente.

Si bien el Canalla arrastra 4 meses sin ganar (el último triunfo en condición de visitante fue en marzo ante Central Córdoba de Santiago del Estero), el Apache tiene una llamativa racha negativa frente al Rojo que intentará quebrar: Nunca le ganó a Independiente como futbolista profesional.

El historial negativo a Tevez frente a Independiente

Corría el Apertura 2002 cuando Independiente y Boca se disputaban el título de aquel año mano a mano. En la fecha 18, el Xeneize empezaría ganando 1 a 0 con gol de Guillermo Barros Schelotto, pero a falta de 5 minutos, Lucas Pusineri estampó el 1 a 1 definitivo y quedaba como virtual campeón a falta de una jornada.

En el Apertura del 2003, un caluroso 2 de noviembre, el club de la Ribera recibía en la Bombonera al Rojo de Avellanda. En un partido que no fue memorable, la jugada destacada fue la lesión de Carlos Tevez que tuvo que ser reemplazado en el entretiempo.

En el siguente Apertura, el del 2004, Independiente le ganó 2 a 1 a Boca en Avellaneda y logró una victoria importantísima ante sus implacables rivales. Los goles del ganador fueron anotados por Federico Insúa, el segundo de penal, mientras que Neri Cardozo había puesto en ventaja a Boca.

Más cerca en el tiempo, nuevamente Carlos Tevez se iba a enfrentar a Independiente en el nuevo debut de Miguel Ángel Russo en su segunda etapa en el  Xeneize en un partido válido de la Superliga 2019/2020. El encuentro terminó empatado 0 a 0 en donde Pablo Pérez, vistiendo la camiseta del club de Avellaneda, vio la roja y se fue expulsado.

El último antecedente en el que participó Carlitos, fue el de la Copa de la Liga 2021, donde en el Libertadores de América empataron 1 a 1. Gastón Togni había puesto la ventaja transitoria hasta que Carlos Zambrano tras un implacable cabezazo puso el partido en pardas.

En 5 encuentros como futbolista, Carlos Tevez empato 4 encuentros ante Independiente y perdió el restante. Ahora, esa marca se extendió a su rol como director técnico luego de un pobre partido con una floja actuación del árbitro Yael Falcón como árbitro.