lunes 04 de diciembre del 2023
Torneo de Reserva

Almendra sorprendió a Boca en la consagración como campeón de Reserva

El mediocampista de 22 años, Agustín Almendra, envió un contundente mensaje a Boca Juniors luego de que la Reserva venciera a Independiente por 3-0.

442

La Reserva de Boca goleó a Independiente por 3 a 0 en un atractivo encuentro disputado este viernes, en Avellaneda, en el marco de la vigésima séptima jornada del Liga Profesional y se quedó con el título de la categoría. Ante esto, Agustín Almendra envió un contundente mensaje a través de su perfil de Instagram.

Mariano Herrón, entrenador del Xeneize, fue el encargado de comandar al equipo a su segunda consagración al hilo, luego de suceder en el cargo a Hugo Ibarra, quien tuvo el éxito en 2021,mientras que el mediocampista de 22 años terminó por observar el encuentro desde la platea.

Con un contundente mensaje a través de su perfil de Instagram, Almendra mostró su compromiso con el equipo de jóvenes que lograron el título en la división de Reserva, a pesar de estar castigado por el Consejo de Fútbol.

Almendra

Más allá del gran presente de su escolta Vélez, Boca dependía de si mismo para festejar en el torneo y desplegaron un fútbol de alto vuelo en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini para vencer a Independiente.

El protagonismo y la jerarquía individual de Boca hizo que lograran plasmar las diferencias en el marcador por medio de Maximiliano Zalazar, quien se escapó entre los defensores, se metió en el área y sacó un derechazo cruzado, el cual fue tapado por el arquero Manuel Tasso, pero dio rebote y Federico Aguirre la mandó a la red.

Lejos de cuidar la ventaja mínima, el conjunto de la Ribera fue por más y, pasado el cuarto de hora, llegó el segundo grito de la mañana en los pies de Zalazar, quien cambió por gol un penal que le cometieron a Julián Carrasco.

La Reserva de Boca tuvo un par de chances para convertir el triunfo en goleada, aunque ninguno de los delanteros pudo capitalizarlas, aunque si lo hizo el defensor Lautaro Di Lollo con un potente cabezazo a poco para el cierre de la historia en Avellaneda.

Si bien Independiente no tuvo un buen partido, contó con varias acciones que logró contener el arquero Leandro Brey, que le dio seguridad a su equipo para manejar los los hilos del juego con el 3-0 a favor y esperó hasta el silbatazo final para gritar campeón

Fuente: NA