jueves 28 de marzo del 2024
Mercado de Pases

Atento Boca: Rossi y Almendra están en la mira de dos clubes españoles

El arquero que no llegó a buen puerto con las negociaciones por la renovación de su contrato y el juvenil mediocampista, son objetivos para reforzar a dos equipos de La Liga de España.

442

La dirigencia de Boca recibió sendas ofertas por el arquero Agustín Rossi y por el mediocampista Agustín Almendra, cuyas renovaciones de contrato están estancadas, por lo tanto quedarían libres en junio del año próximo.

El futuro de Rossi estaría con el City Football Group

En el caso del guardavallas, el City Football Group estaría dispuesto a pagar 2,5 millones de dólares, para luego ubicarlo en el modesto Girona de España.

De todas maneras, Boca intentaría que el oferente mejore esa cifra, aunque desde el club ya saben que en poco tiempo Rossi se irá como agente libre.

El City Group es una sociedad internacional que administra varios clubes en todo el mundo, como Manchester City, New York City, Girona, Yokohama Marinos de Japón y City Torque de Uruguay, entre otros.

Una oferta jugosa por Almendra podría ser su puerta de salida de Boca

Con respecto a Almendra, Almería de España estaría dispuesto a pagar cinco millones de dólares por el 90 por ciento del pase, una cifra considerable por un jugador que ya fue apartado del plantel profesional y se entrena con la reserva desde que anunció que no renovará su vínculo.

Rossi, en tanto, tampoco llegó a un acuerdo pero aun no se pronunció públicamente sobre su futuro, aunque sigue practicando con el plantel superior y por ahora continúa jugando en la formación titular que conduce Hugo Ibarra.

Los dos futbolistas tienen contrato hasta junio de 2023, y sin no son transferidos en este segundo semestre pueden firmar un precontrato con otra institución a partir del 1 de enero próximo; sin embargo, jugarían con su nuevo club recién a mediados del año venidero, cuando concluyen sus respectivos vínculos con Boca.