martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

La tajante decisión de Valentín Barco sobre su futuro en Boca

El lateral izquierdo de la reserva Xeneize tomó una decisión sobre su estadía en el club producto de las pocas oportunidades que tuvo en la Primera División.

442

El juvenil marcador de punta Valentín Barco avisó esta noche a Boca Juniors que permanecerá en el club y renovará el vínculo, a pesar de una propuesta existente de venta al Getafe de España.

De acuerdo con lo informado a Télam por allegados a la entidad auriazul, la representación del jugador, de apenas 18 años, le comunicó al Consejo de fútbol la intención “de quedarse a pelearla e intentar ganarse un lugar”, dijeron las fuentes consultadas.

“En teoría, el contrato se renovará por un año más, hasta diciembre de 2024. Ahora falta que el representante del jugador se junte con la dirigencia para fijar los nuevos montos” amplió el portavoz consultado.

Barco, quien apareció fugazmente en la Primera División y jugó 3 encuentros oficiales en la temporada 2021, tenía sobre la mesa una oferta del Getafe español (4.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase), que pretendía sumarlo en forma inmediata.

Sin embargo, el joven lateral izquierdo (que está afectado a la división Reserva que jugó el lunes por la noche ante Atlético Tucumán) eligió continuar en la entidad Xeneize, con el propósito de ganarse un lugar en la consideración del técnico Hugo Ibarra

En esta Nota