viernes 26 de abril del 2024
Incidentes en el Superclásico

Alerta River Plate: La Fiscalía investigó El Monumental y se enfrentan a posibles sanciones

La Fiscal Celsa Ramírez realizó un pedido para ejecutar un operativo policial ante los incidentes que ocurrieron en el estadio de Núñez contra los jugadores y por hechos en la tribuna.

442

Una de las aristas que empezó a preocupar a los fanáticos y a los dirigentes de River Plate es la investigación en curso que solicitó la fiscal Celsa Ramírez a la justicia para ejecutar un operativo policial en busca de pruebas que incriminen a la barra del club por los incidentes contra los jugadores de Boca Juniors en la derrota por 1-0 con gol de Sebastián Villa en El Monumental.

A pesar del anecdótico resultado en donde el conjunto que entrena Sebastián Battaglia logró llevarse los tres puntos de visitante, también sufrieron botellazos por parte de la hinchada y tuvieron que marcharse escoltados por la policía con los escudos, mientras algunos jugadores como Advíncula, Weigandt o Benedetto se burlaban en la cara de algunos de los plateístas.

En la previa, River informó que ingresaron alrededor de 70.000 hinchas al Monumental "en un operativo que contó con 1.264 policías, 900 vigiladores privados de TECH, 533 controles de UTEDyC y 235 molinetes de control de ingreso al estadio", según informó el portal Doble Amarilla. Además, señalaron que hubieron 18 detenidos, tres sin entrada y lastimaron a una oficial embarazada.

En cuanto a las sanciones, una de ellas se enfrenta a la posibilidad de clausura del establecimiento e inhabilitación para obtener autorización, habilitación o licencia para llevar a cabo los eventos.

Interna entre los Borrachos del Tablón y la Subcomisión de Hinchas

Además de la aparición de bengalas náuticas que se arrojaron en medio del transcurso del partido, justo antes del gol del futbolista colombiano, el periodista Pablo Carrozza aseguró haber hablado con un líder de la Barra del conjunto millonario y que no son ellos quienes deben responder por el ingreso de la bengala: