viernes 26 de abril del 2024
Superclásico

Marcelo Gallardo explotó de ira en la conferencia de prensa y minimizó la victoria de Boca ante River

El Muñeco se mostró frustrado por perder contra su clásico rival, mostró su malestar por no haber podido imponerse de local en El Monumental y se desquitó con un periodista en conferencia de prensa.

442

Boca Juniors se encontró con una victoria impensada ante River Plate de visitante en El Monumental luego de que Sebastián Villa robara una pelota en el área millonaria y anotara el gol. Esta situación y la brillante noche de Agustín Rossi provocó la ira de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

El arquero del conjunto xeneize logró laurearse en la jornada con atajadas que asombraron a propios y ajenos del partido como el cabezazo a traspié de Agustín Palavecino, los violentos disparos de Juanfer Quintero y la autoridad para ordenar la defensa con Zambrano y Rojo.

Su rendimiento provocó la ira del Muñeco que no tuvo piedad contra sus rivales y lanzó un duro mensaje al minimizar la victoria de Boca sobre River: "En el segundo tiempo salimos a jugar de la misma manera, el gol de ellos fue por un accidente nuestro y cambió el partido. No tuvimos la misma idea de seguir intentando nuestro juego, Boca se encontró con ese gol y le dio confianza para defenderse bien. El arquero de ellos respondió muy bien en todas las situaciones, lo hicimos figura".

“Es demasiado premio el que se llevan, pero estos partidos son así. Los partidos se ganan con goles y no los pudimos hacer, Boca hizo el suyo a través de un error nuestro. Hoy nos pasó a nosotros. Yo defiendo a mis jugadores y más todavía en el error y cuando perdemos. Estas situaciones no me confunden, hay que seguir trabajando y mantener la calma”, continuó.

Además, reveló la charla que tuvo con los jugadores una vez terminado el partido: “No pudimos aprovechar nuestro mejor momento, no fuimos contundentes. A veces es injusto, pero hay que asimilarlo y seguir para adelante. En el fútbol todo el tiempo se cometen errores, hay que levantar la cabeza, trabajar y seguir adelante. Es la única forma. Eso les dije a mis jugadores”.

El cruce con un periodista en conferencia de prensa

En medio de una pregunta sobre la inclusión de González Pirez y la ausencia de David Martínez, Gallardo se mostró tajante: "Hay que mantener la serenidad, tranquilo. A mí no me confunden estas situaciones. Una derrota, un resultado adverso. Imaginá que yo no me voy a sentar acá para hacer una crítica para que vos estés contento, cuando yo suelo ser muy autocrítico conmigo y con mi equipo. Entonces, si vos venís a hacerme una crítica directa a mí sobre un jugador, yo no te voy a dar el gusto. Yo los defiendo a mis jugadores y en el error más todavía". 

 

En esta Nota