sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Marcelo Gallardo recibió un inesperado comentario en River en la previa ante Boca

El reconocido entrenador del conjunto millonario fue sorprendido por las palabras de un preseleccionado de Argentina en la previa del Superclásico.

442

Marcelo Gallardo ajusta los últimos detalles de la alineación de River Plate para enfrentarse a Boca Juniors alrededor de las dudas por lesiones y ajustes en el plantel, aunque recibió un inesperado mensaje por parte de un preseleccionado en la Selección Argentina que tomó por sorpresa a los fanáticos.

La figura del Muñeco es uno de los personajes más respetados por el fútbol en Sudamérica y su fama trasciende las fronteras hasta ser reconocido por el mismo Pep Guardiola, entrenador de Manchester City.

Es por esta razón que para Nehuén Pérez, actual jugador de Udinese y preseleccionado en la lista de Lionel Scaloni, se deshizo en elogios por Gallardo: "Mi representante había hablado con Francescoli. Yo tenía ganas de ir, de ser dirigido por Gallardo que es un gran técnico. Tenía muchas ganas de volver a la Argentina, pero creo que no era el momento",

"Quería buscar competitividad en España y estaba bien ahí, pero siempre miro el fútbol argentino y me gustan los equipos de Gallardo. Son competitivos y veo como exige a los jugadores. Ser dirigido por él me iba a servir mucho para crecer como jugador, pero no se dio en ese momento. Estuve tranquilo en España y siento que hice bien en seguir en Europa", aseveró en conversación con ESPN.

Ante esto, a pesar de que no pudo cerrarse la negociación, el nombre de Gallardo sigue expulsando un aura de respeto para sus compatriotas en el Viejo Continente, además de su propio país.

Las dudas alrededor de las lesiones

Una de las principales dudas es el armado de la alineación que será titular frente al Xeneize en El Monumental a las 19:00hs el domingo y se basa en la espera por el estado de las lesiones de David Martínez y de Matías Suárez, quien parecía estar recuperado, pero en el último partido se marchó en el calentamiento por molestias en una de sus rodillas.

 

En esta Nota