viernes 26 de abril del 2024
Superclásico

Gallardo confirmó el equipo de cara al Súperclásico con Boca

El entrenador de River tiene listo el 11 titular para la próxima edición del Superclásico que se estará disputando a partir de las 19 en el Monumental.

442

En los primeros días de esta semana, los futbolistas trabajaron en el River Camp con ejercicios físico-técnicos en campo reducido, pero el entrenador Marcelo Gallardo no había puesto un equipo en cancha. A pesar de todo este contexto, el Muñeco, confirmó el equipo..

Más allá de algunos nombres intocables, el Muñeco estaba evaluando una posible variante en la mitad de la cancha, por una cuestión táctica, y tiene opciones como Agustín Palavecino o Juan Fernando Quintero, pero finalmente se inclinó por el uruguayo Nicolás De La Cruz.


River, uno de los punteros del grupo 1 de la Copa de la Liga, repetirá ante Boca la misma formación que goleó 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la sexta fecha.

De la Cruz fue titular ante Gimnasia La Plata y Gallardo estaba evaluando dejarle  su lugar a Palavecino, que hasta ahora solo fue titular en el clásico contra San Lorenzopero finalmente optó por incluir en el 11 al oriental.

El colombiano Quintero, en tanto, que viene entrando en los segundos tiempos, jugará su primer Superclásico en el estadio Monumental. El autor del segundo gol de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid disputó en total cuatro superclásicos contra Boca con la camiseta de River, pero ninguno fue en Núñez.

El 11 de Gallardo de cara al Superclásico


La alineación será con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Santiago Simón, De La Cruz y Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

Por su parte, el defensor David Martínez y el delantero Matías Suárez continuará probando trabajos con pelota en el entrenamiento de River para determinar si serán tenidos en cuenta. Ambos siguen practicando de manera diferenciada en su recuperación de sus respectivas lesiones.
 

 

En esta Nota