martes 23 de abril del 2024
Entrevista

El Beto Acosta lamentó la situación de Marcelo Tinelli en San Lorenzo: "Él quiere lo mejor para el club"

El sexto goleador histórico del Cuervo habló en la previa del Clásico ante Huracán y también le dedicó un mensaje al ex presidente y famoso conductor ante el panorama complejo del club.

Ídolo en Chile, en Argentina y baluarte ofensivo en la historia de San Lorenzo, Alberto Beto Acosta dialogó en exclusiva con 442 en la previa del Clásico ante Huracán en el que se convirtió en el sextogoleador histórico e incluso miembro de la directiva como Secretario Técnico junto con Leandro Romagnoli en 2017. También mencionó su cercanía con uno de los personajes más criticados de la actualidad azulgrana: Marcelo Tinelli.

El ex goleador es una de las figuras que puede sacar a relucir la chapa de ser parte del Top 6 de goleadores en la historia de la institución de Boedo y que incluso le permitió la valoración de algunos de una porción de los hinchas como ídolo del club, lo que lo convierte en una de las voces autorizadas para analizar el presente de la entidad.

La victoria ante Talleres y un impulso para enfrentar a Huracán

Una de las mayores preocupaciones de los fanáticos antes de enfrentarse al Globo radicaba en la falta de goles por parte de los delanteros del equipo que entrena Pedro Troglio y el Beto señaló que la victoria ante la "T" significó un gran alivio: "Le vino muy bien que haya ganado este último partido ante Talleres porque sin duda no estaba sacando buenos resultados. Eso le estaba pesando bastante al jugador, primero en principal, porque es el que entra a la cancha y la gente se estaba poniendo un poco furiosa con todo porque el fútbol argentino es así". 

En cuanto a cómo llega San Lorenzo para el Clásico, Acosta remarcó: "Los clásicos no se analizan cómo viene uno o cómo viene otro, los clásicos se ganan, y más el de San Lorenzo - Huracán. Se juega con el corazón, más jugando de local, con un estadio lleno, porque va a estar llena la cancha, Después puede pasar que es un partido, pero uno como hincha de San Lorenzo quiere que gane y no hay duda que los jugadores son los que más quieren ganar el partido".

La falta de gol en los delanteros de San Lorenzo

El conjunto del Cuervo sumó tan solo cinco goles en seis jornadas disputadas de la actual edición de la Copa de la Liga Profesional y Acosta señaló: "Es muy difícil hablar de esto. Conozco a todos los chicos, los delanteros: Uvita, Blandi, Bareiro. Cuando tenés una racha negativa se te cierra el arco. yo creo que si te ponés en duro y te cerrás las cosas te van a salir peor. En los clubes grandes es difícil porque la gente te empieza a decir cosas, y más hoy en día con las redes sociales que el jugador ve mucho eso, te empezás a presionar solo. Ya sea cualquiera de los tres o que haga el gol Torrico, pero que se pueda ganar el Clásico para la tranquilidad de los jugadores y de todo el club".

Su relación con Marcelo Tinelli y la crisis institucional que atraviesan

El famoso conductor de televisión y empresario Marcelo Tinelli es uno de los personajes que se posiciona como uno de los más criticados tanto a nivel clubes como en la Liga Profesional ante su inminente salida, pero para el Beto no hay maldad en su toma de decisiones, sino equivocaciones: "Lo conozco muchísimo a Marcelo (Tinelli) y le voy a estar siempre agradecido de que él fue una persona que me llevó en los últimos dos años a poder trabajar en el club. Es una persona que la conozco de hace muchísimos años y sé lo mucho que lo quiere a San Lorenzo. A veces, como todos, cometemos errores. los he cometido yo, a veces no queriendo jugando al fútbol o en la otra faceta que me tocó estar ahí en el club.

Además, recalcó los errores en la toma de decisiones, aunque en pos de mejorar el funcionamiento de  la entidad azulgrana: "A veces uno toma decisiones y piensa que es la mejor para el club, pero no hay duda que la autocrítica siempre la hace Marcelo porque lo conozco. Es muy feo que le esté pasando eso, pero bueno, siempre se pueden revertir las cosas. Yo digo una cosa nada más: Él quiere lo mejor para el club. No hay duda de que siempre quiere lo mejor para San Lorenzo porque es muy fanático y lo conoce mucho al club".

"Yo a veces comparo a Troglio con Pipo Gorosito"

Alberto Acosta también mostró su cariño por la figura del ex entrenador de Gimnasia La Plata, Pedro Troglio, y sorprendió con su comparación con Pipo Gorosito: "Yo lo comparo a veces con Pipo Gorosito. Es un hombre del fútbol, es una muy buena persona y no hay duda de que él lo que más quiere, como los jugadores, es sacarlo adelante de este difícil momento que está viviendo San Lorenzo futbolísticamente. Cuando dijeron que iba a venir no tengo dudas de que él quiere lo mejor".

De todas formas, también remarcó la importancia de los futbolistas sobre la cancha: "Yo lo he dicho siempre: el setenta por ciento depende de los jugadores, de sus cabezas, de cómo se levanten para jugar el partido. El treinta por ciento es el trabajo que hacen los entrenadores en el día de la semana y el equipo que pongan".

El mensaje del Beto Acosta a los hinchas de San Lorenzo

"Al hincha de San Lorenzo siempre le voy a estar agradecido. Fueron cuatro etapas, es mi segunda casa, más allá que yo salí de Unión de Santa Fe. La pasé siempre bien. A veces podía hacer goles, a veces no, pero siempre me maté por la camiseta y la gente lo reconoció, más en la última etapa mía cuando me retiré, el cariño de la gente fue increíble. Siempre voy a estar agradecido al hincha de San Lorenzo por todo el cariño que siempre me da, no solamente en la cancha, sino también en la calle. La verdad es que soy un agradecido al hincha por todos los buenos momentos que me hizo vivir por tantos años en mi carrera en el fútbol", finalizó.

 

En esta Nota