jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

Amenzaron a Marcelo Tinelli por querer impugnar las elecciones: "Deja de joder con el fútbol"

El presidente de la Liga Profesional de fútbol que dejará su cargo una vez que se celebren elecciones, sufrió amenazas en alusión a un posteo que había hecho en sus redes sociales.

442

El actual presidente de la Liga Profesional (LPF), Marcelo Tinelli, recibió hoy un mensaje anónimo con una pintada en el barrio porteño de Constitución, en la que se le exige que deje de "joder" al fútbol luego de la impugnación presentada ante la Justicia a la única lista de candidatos para renovar las autoridades de la organización.

Tinelli 1

"Tinelli: soltá la Liga, hacé como dijiste, largá lo tóxico. Dejá de joder con el fútbol", fue el mensaje escrito durante la madrugada sobre un paredón de la porteña Avenida San Juan al 1.100, en los alrededores de Canal 13, a la altura del Puente Pueyrredón.

La leyenda refiere a una enigmática publicación realizada por el empresario y conductor televisivo el pasado 12 de marzo en su cuenta de Instagram: “Siempre hay que estar en los lugares donde uno es valorado, querido y respetado. Hay que soltar lo tóxico. La vida es hermosa y hay que disfrutarla, y más a cierta edad. No fuerces las cosas. Si tenés paciencia, todo se acomoda. Ser feliz”.

Tinelli 2

Tinelli puso a disposición su cargo de presidente de la LPF el 8 de enero y realizó un llamado a elecciones anticipadas en una carta dirigida a los 28 clubes de la Primera División, luego de un planteo formal realizado por 15 clubes que advirtieron sobre la posibilidad de ejecutar una cláusula de remoción por incumplimiento de sus responsabilidades como titular de la entidad.

Esa iniciativa fue liderada por el presidente de Argentinos Juniors y vice primero de la LPG, Cristian Malaspina, quien fue el único en presentar una lista de candidatos para las elecciones del 8 de abril con el respaldo de 20 clubes.

Sin embargo, este miércoles, Tinelli sorprendió con una acción judicial en la que impugnó la lista del dirigente de Argentinos Juniors y pidió la nulidad del proceso electoral tras argumentar que "ningún candidato presentó la documentación respaldatoria y exigida por la Reglamentación" de la LPF.

Tinelli, que tenía mandato hasta 2024, aclaró que no será candidato en las próximas elecciones pero se afirmó en su convicción de que las nuevas autoridades se elijan "de manera correcta, respetando los pasos estatutarios y cuidando la institucionalidad"