martes 24 de mayo del 2022
Liga Profesional

Elecciones en la Liga Profesional: La lista de Malaspina para reemplazar a Tinelli

El mandamás de Argentinos Juniors publicó y anunció en sus redes sociales que se presentará como presidente de la LPF bajo el ala de una lista con "enorme consenso".

442
09-03-2022 12:36

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, anunció hoy que presentó una lista con "enorme consenso" para la elección de las nuevas autoridades de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se llevará a cabo el próximo 8 de abril, tras la renuncia de Marcelo Tinelli.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el titular del Bicho y actual vicepresidente primero de la entidad que organiza la Primera División del fútbol argentino confirmó que se presentará como cabeza de lista para suceder a Tinelli en el cargo.

"Hemos trabajado muchísimo para lograr este enorme consenso entre los clubes; este trabajo de meses se plasma con tantos avales firmados que acompañan la presentación", escribió Malaspina, quien no especificó el número de firmas pero contaría con el apoyo de 20 de los 28 clubes.

El mandatario de Argentinos Juniors aseguró que la lista de consenso cerrará "una grieta de muchísimos años" y promoverá "un salto de calidad" para la máxima categoría del fútbol argentino.

Malaspina también se refirió a la relación entre la LPF y la AFA y calificó este año como "especial" por la participación del seleccionado en Qatar 2022.

"Necesitamos tener al presidente Claudio Chiqui Tapia muy concentrado en el objetivo puesto para Qatar; en este proyecto (de seleccionados) que tan bien planificó y tantas satisfacciones nos está dando", remarcó.

Luego de la renuncia de Marcelo Tinelli, la mesa directiva de la LPF definió que las elecciones se realizarán el próximo 8 de abril.