sábado 01 de octubre del 2022
Copa de la Liga

La noble decisión de AFA para los argentinos que huyeron de Ucrania

A raíz de la invasión de Rusia, centenares de personas tuvieron que desarraigarse del país europeo, entre ellos, algunos futbolistas argentinos que se desempeñaban en la liga ucraniana.

442
04-03-2022 10:36

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados llegaron a un acuerdo y solicitarán a la FIFA que los futbolistas que dejaron Ucrania en medio del conflicto bélico con Rusia puedan sumarse a algún club del torneo local.


Se trata de Claudio Spinelli, Fabricio Alvarenga, Francisco Di Franco y Gerónimo Poblete quienes podrían arribar a alguna institución en la Argentina pese a que el mercado de pases se encuentra cerrado, a raíz de una solicitud especial de ambas entidades.

Ahora, todo depende de la FIFA, que deberá dar el visto bueno o no para que los futbolistas puedan incorporarse a algún equipo, en caso de que se interesen en sumarlos.

No obstante, cada situación tiene su propia particularidad pero ninguno de los tres jugadores mencionados se encuentra en libertad de acción, por lo que podría existir un permiso provisorio en caso de que la iniciativa reciba la aprobación de la FIFA.

En esta Nota