viernes 07 de octubre del 2022

Liga Profesional: El 8 de abril serán las elecciones y todo indica que la AFA recuperará el poder

Una de las ideas de la AFA es que la oficina de la Liga Profesional de Fútbol, en caso de imponerse el candidato respaldado por Claudio "Chiqui" Tapia deje su localización en Puerto Madero y pase a funcionar en la sede de la entidad calle Viamonte.

442
04-03-2022 12:39

La Liga Profesional de Fútbol elegirá a sus nuevas autoridades el 8 de abril, según decidió su Comité Ejecutivo, luego de que en los últimos tiempos la mayoría de los clubes se manifestara en contra de la gestión del actual presidente, el empresario Marcelo Tinelli, y con el candidato propuesto por AFA, Cristian Malaspina, como gran favorito a imponerse en ese acto eleccionario.

En ese contexto, todo parece encaminarse para que el poder en el fútbol argentino vuelva a radicarse en el edificio de la calle Viamonte.

De hecho, una de las ideas primigenias que parte desde el seno de la AFA que preside Claudio Tapia es que la oficina de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en caso de imponerse su candidato, el titular de Argentinos Juniors Malaspina, deje su localización en Puerto Madero y pase a funcionar precisamente en Viamonte 1366.

Por eso la decisión adoptada este jueves por la tarde en la sala de la presidencia de la LPF puede ser una de las últimas a orillas del Río de La Plata.

"En una reunión realizada en la sala de la presidencia de la LPF en Puerto Madero, el Comité Ejecutivo de la Liga determinó que el día 8 de abril se lleven a cabo las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la institución", informó la LPF en un comunicado tras ese encuentro dirigencial.

El acto electoral próximo contaría con dos candidatos visibles, uno propuesto por la LPF, que será el titular velezano, Sergio Rapisarda; mientras que por la AFA estará el mencionado Malaspina.


La única "lista de unidad" que podría tener visos de factibilidad por estas horas, según le indicaron fuentes afistas a Télam, no llevaría como candidato de un acuerdo general, ni a Malaspina ni a Rapisarda, sino al presidente de Racing Club, Víctor Blanco.

Y para que todo quede tan claro como el apellido del titular racinguista lo concreto es que no habrá que esperar mucho, menos de una semana, ya que el próximo miércoles se sabrán los nombres de quienes aspiran a suceder a Tinelli.