miércoles 24 de abril del 2024
Liga Profesional

Rosario Central se impuso en Santiago del Estero e ilusiona con la clasificación

El Canalla destrabó el partido ante Central Córdoba por 1-0 y se posiciona en zona de clasificación en la Copa de la Liga Profesional.

442

Rosario Central salió airoso en su visita al Estadio Alfredo Terrera y se impuso por 1-0 ante Central Córdoba con una anotación de Facundo Almada y logró posicionarse dentro de la zona de clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional 2022.

El conjunto canalla logró vencer al Ferroviario e impusieron las condiciones por un tramo de la primera parte, pero sobre el final el equipo que entrena el Huevo Rondina presionó a la defensa visitante por medio de sus arietes Sebastián Ribas y Renzo López.

Almada

En el inicio del segundo tiempo, la escuadra que entrena el Kily González volvió a hacerse cargo de la pelota para mantener la presión por medio de Emiliano Vecchio con Infantino y Montoya como puntales tanto a nivel defensivo como ofensivo.

En el minuto 67 tras un lanzamiento pasado de Emiliano Vecchio a balón parado que conectó Ojeda, Toselli consiguió contener el cabezazo que quedó flotando en el área chica y luego Facundo Almada empujó para anotar el gol de la victoria.

De todas maneras, el cuadro ferroviario continuó su presión por intentar romper la resistencia de la defensa canalla defendida por Gaspar Servio que despejó los tres disparos de los 15 que intentó Central Córdoba para poner las tablas en el marcador.

El clímax del partido llegó cuando Emiliano Vecchio robó una mala salida en la puerta del área grande del conjunto que dirige Rondina y consiguió un penal luego de una falta para exorcizar los demonios que lo persiguen desde su tiro fallado ante Boca Juniors en la jornada anterior por la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, terminó por estrellas su disparo en el travesaño y los fantasmas de la caída ante los xeneizes volvieron a estar presentes.

De todas formas, Central Córdoba no aprovechó el fallo del mediocampista y Servio cerró el último centro que se dirigió al área canalla para dar por concluida la victoria de Rosario Central, así poder posicionarse en el cuarto lugar de la tabla en zona de clasificación a la siguiente fase de la competición con siete puntos de manera momentánea hasta que Tigres, Independiente y Huracán disputen sus respectivos compromisos.