sábado 20 de abril del 2024
Copa Argentina

Boca goleó a Central Córdoba de Rosario y avanza en la Copa Argentina

Luego de un primer tiempo duro, el Xeneize se impuso ante el Charrúa por 4-1 en el Mario Alberto Kempes. Videos.

442

Tras un semana complicada por el conflicto entre el técnico Sebastián Battaglia y el jugador Agustín Almendra, Boca tuvo un momento de paz e inició defensa del título de la Copa Argentina venciendo Central Córdoba de Rosario por los 32avos de final del certamen.

En un primer tiempo intenso, el Xeneize y el elenco rosarino igualan 1-1. A los 14' Nicolás Orsini abrió el marcador, después de recibir un centro de Romero, el delantero controló y definió al primer palo del arquero.

Sin embargo, en el primer bajón de intensidad de Boca, Central Córdoba se consiguió el empate a los 25′. Luego de una mala salida de Rolón, Ríos mandó la pelota al área y encontró desordenada a la zaga central Xeneize, por lo que Di Vanni se elevó más que nadie y de cabeza, estableció el 1-1. 

Ese golpe inesperado desacomodó a Boca. Que siguió llegando, convirtiendo al arquero Giroldi en una de las figuras, pero por momentos vio cómo Central Córdoba le tocaba la pelota, con Tomás Gaitán como uno de los protagonistas, al punto que los rosarinos contaron con chances para ponerse en ventaja. 

En el complemento, pese a la postura agresiva y entusiasta del Charrúa, que intentó disputarle la pelota a Boca y se animó a atacar, los dirigidos por Battaglia marcaron la diferencia con la jerarquía de sus jugadores. 

A los 21' nuevamente Orsini, que tuvo una gran noche, apareció en escena para poner al elenco de la Rivera 2-1 arriba en el marcador, y posteriormente, aseguró la victoria con el gol de Luis Vázquez a los 34'. 

Sobre los minutos finales del partido, Boca tuvo la posibilidad de terminar de decorar el resultado con el gol de penal de Exequiel Zeballos a los 48' y sentenciar el 4-1. 

En la próxima instancia, el equipo de Sebastián Battaglia deberá enfrentarse al ganador de Ferro - J.J. Urquiza, por los 16 avos de final de la Copa Argentina. 

Boca busca el pasaje a la próxima ronda con un equipo alternativo

Boca viene de empatar como visitante por 2 a 2 frente a Independiente en la Copa de la Liga Profesional y Battaglia tendría en mente realizar varios cambios para darle rodaje a algunos jugadores que vienen teniendo pocos minutos.

Entre ellos se encuentra Óscar Romero, quien tendría su debut en el primer equipo, mientras que además el técnico probaría una dupla central sin Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, quienes están suspendidos para partidos por la Copa Libertadores.

Central Córdoba de Rosario va por el batacazo

Por su parte, Central Córdoba de Rosario perdió por 2 a 0 frente a Atlas por el Torneo Apertura de la Primera C donde se encuentra en la undécima posición de la tabla y regresa a la competencia local después de haberse ausentado de las últimas dos ediciones.

La última vez que se enfrentaron fue también por la Copa Argentina, hace una década en el estadio Bicentenario de San Juan, el 29 de febrero de 2012, con triunfo de Boca por 2-0 con goles de dos pibes surgidos de las inferiores: Nicolás Blandi y Sergio Araujo.

Boca - Central Córdoba

Probables formaciones

De no mediar inconvenientes, Sebastián Battaglia alineará a los siguientes 11 futbolistas que tratarán de hacerse con una victoria ante los dirigidos por Juan Rossi

Boca: Javier García; Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Esteban Rolón, Gabriel Vega; Oscar Romero; Eduardo Salvio y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Central Córdoba (Rosario): Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Gonzalo Ríos; Bautista Carrera, Gianfranco Alegre, Agustín Musso, Gonzalo Gómez; Guido Di Vanni y Tomás Gaitán . DT: Juan Rossi