sábado 28 de mayo del 2022
Liga Profesional

Se definió la fecha para elegir al nuevo presidente de la Liga Profesional para remover a Tinelli

El ente que se encarga de la confección del fútbol argentino busca un nuevo presidente ante la inminente salida de Marcelo Tinelli.

442
24-02-2022 09:02

Los 19 dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que hoy suscribieron una nota dirigida a la AFA para fijar a través del Comité Ejecutivo que los representa la fecha de elecciones en las que se relevará al actual titular, Marcelo Tinelli, luego de haberse desestimado la semana pasada al 23 de marzo como fecha probable para desarrollar esos comicios, alcanzaron la mayoría necesaria para oficializar su propuesta.

En esa oportunidad quedó de lado el miércoles 23 de marzo por una cuestión de forma, ya que la había solicitado la AFA cuando el que debe hacerlo es el Comité Ejecutivo de la LPF.

La impugnación corrió por cuenta del Comité de Apelaciones que comparten AFA y LPF, pero en el mismo acto ese organismo también vetó la que se había propuesto originalmente, que era el jueves 31 del mes próximo.

Y esto fue así porque si bien el 31 de marzo había sido fijado por la LPF, no lo había hecho a través de su Comité Ejecutivo, como corresponde estatutariamente, sino que lo había propuesto unilateralmente su presidente Tinelli.

Sin embargo en el seno del Comité Ejecutivo de la LPF pervive la idea de sostener a través de su petición ahora formalizada ante el Comité Electoral al 31 de marzo como fecha definitiva del acto electoral.

En la reunión llevada a cabo esta tarde en el hotel Hilton, de Puerto Madero, estuvieron presentes 16 clubes que firmaron la nota de manera presencial, y fueron Lanús, Rosario Central, Colón, Barracas Central, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Independiente, Platense, y Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Unión, Newell's, Aldosivi, Sarmiento, Arsenal y Central Córdoba, de Santiago del Estero.

Por su parte Estudiantes de La Plata, Patronato, de Paraná y Godoy Cruz, de Mendoza enviaron la firma digital.

"Es una vergüenza la actitud de Marcelo Tinelli de representar de una manera tan desordenada y con tanta indiferencia a la Liga Profesional", le confió esta tarde a Télam uno de los participantes en la reunión del Hilton.

La nota que será presentada a la Comisión Electoral de la AFA pedirá un Comité con fuerza comicial para establecer la fecha de las elecciones, y al ser más de 15 los que firmaron, tienen mayoría para invocar el estatuto vigente de la Liga Profesional y remover de su cargo a Tinelli.