miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol argentino

Liga Profesional: los dirigentes le pedirán la renuncia a Marcelo Tinelli

Luego del cónclave informal en las oficinas de Puerto Madero, se resolvió hacer una nueva reunión el próximo 11 de enero donde quedaría definida su salida.

442

Los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron este martes para tratar la remoción del presidente Marcelo Tinelli y acordaron posponer la decisión para el próximo 11 de enero.

Con la presencia de Juan Román Riquelme en el cónclave del Comité Ejecutivo realizado en las oficinas de la LPF en Puerto Madero, se resolvió convocar a una nueva reunión para el 11 de enero, donde le exigirán a Tinelli que dé un paso al costado.

El propio Tinelli no concurrió a la reunión realizada en las oficinas del barrio de Puerto Madero, pero además ningún representante de San Lorenzo se hizo presente.

Según el artículo 16 del reglamento general de la Liga Profesional, el Comité Ejecutivo tiene entre sus competencias "la elección y remoción del Presidente de la LPF", inciso 8, y "remoción de las restantes autoridades de la LPF", inciso 11.

Para cumplir con lo regido por el estatuto de la LPF, los dirigentes necesitan la mitad más uno de los votos para correr a Tinelli de su cargo. Sin embargo, más allá de que cuentan con esa cantidad de votos, se inclinaron por una "salida elegante" que implicaría la renuncia del presidente y el posterior llamado a elecciones dentro de un plazo de 90 días, Mientras tanto, la vicepresidencia tomará su lugar.

La reunión de los dirigentes de los clubes de la LPF se da en medio de la acusación del propio Tinelli de "golpe artero" por parte de sus pares, quienes le recriminan que no están presente en las decisiones del organismo.

La mayoría de los dirigentes de Primera División acusan a Tinelli de no estar comprometido con la labor y el cargo para el que fue elegido y cuestionan su falta de gestión.

"No hay golpe institucional, es mentira. Sino por lo contrario, hay una necesidad de la gran mayoría de las Instituciones en modificar el rumbo apático, ausente, sin soluciones y trabajar codo a codo, espalda con espalda por el crecimiento de todos los clubes de la categoría máxima", subrayó el  presidente de Rosario Central Ricardo Carloni como respuesta a la denuncia de "desestabilización" que realizó públicamente Tinelli días atrás.

"La falta de gestión se está llevando puestos a todos los clubes. Tinelli debe reconocer que evidentemente no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco", agregó Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors.

Los clubes que quieren a Tinelli afuera de la Liga Profesional

Aldosivi de Mar del Plata, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, de Mendoza, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, de Santa Fe, Platense, Sarmiento y Central Córdoba, de Santiago del Estero firmaron una nota dirigida al presidente de la LPF en la que reclamaron el tratamiento de la remoción en los términos contemplados por el Estatuto.

A estos 15 clubes que firmaron la carta pidiendo la remoción de Tinelli se sumaron Boca, Racing Unión y Barracas Central por lo que ya está más que asegurada la cantidad de votos necesarios. 

 

En esta Nota