martes 23 de abril del 2024
Fútbol argentino

Se define el futuro de Tinelli en la Liga Profesional: Riquelme dijo presente en la reunión

El vicepresidente de Boca llegó a las oficinas de Puerto Madero donde los dirigentes del fútbol argentino tratarán la remoción del famoso conductor.

442

Dirigentes del fútbol argentino se reunieron este martes en el barrio porteño de Puerto Madero, con la sorpresiva presencia del vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, en medio de la interna para definir el futuro de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras el cuestionamiento de varios clubes a la presidencia de Marcelo Tinelli.

Si bien Boca no forma parte del grupo que intenta empujar a un reemplazo de Tinelli en los primeros días de 2022, enojados por la distribución del dinero de los derechos televisivos, el ex enganche asistió a la cumbre en las oficinas de la entidad.

Riquelme, de manera sorpresiva, apareció a las 15.23 por la sede de la LPF en la calurosa tarde de Buenos Aires. Vestido de negro con remera y pantalón, el dirigente de Boca esquivó a la prensa e ingresó al edificio ubicado en la calle Olga Cossettini 771.

La interna surgió luego del sorteo de la Copa Argentina, el miércoles pasado, cuando la mayoría de los dirigentes compartió un almuerzo en el predio de Ezeiza, donde charlaron sobre el tema con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

El grupo rebelde apunta a Tinelli y al director general de la LPF Eduardo Spinosa (presidente de Banfield), mientras que espera que Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), uno de los vicepresidentes, sea el interlocutor entre AFA y la LPF.

A la reunión también asistieron Ricardo Carloni de Rosario Central, Luis Chebel de Lanús, Héctor “Yoyo” Maldonado de Independiente, José Lemme de Defensa y Justicia y David Garzón de Huracán, entre otros. En total son 18 los clubes que adelantaron su idea de remover a Tinelli al frente de la LPF.

En esta Nota