martes 16 de abril del 2024
Mundo River

¡Una locura! Juanfer Quintero tiene mural y calle propia

Un artista pintó el famoso festejo que el colombiano hizo en Madrid, en la avenida Lidoro Quinteros, a la que luego le modificó el nombre.

442

El zurdazo de Juan Fernando Quintero, en el minuto 109 del tiempo suplementario en la gran final entre Boca y River por la Copa Libertadores de 2018, se convirtió en un grito de gol que los hinchas del Millonario llevan inmortalizado en la memoria y en los fondos de pantalla, las fotos de perfil y portada en redes, cuadros en las casas, tatuajes, y ahora, en un mural a metros del Monumental.

Mural Quintero

Resulta que un artista llamado Lucas (@lucas_artist_), decidió estampar la imagen de Juanfer  en una de las paredes de la avenida Lidoro Quinteros. La obra está hecha con aerosoles y varias figuras de Quintero en stencil, lo que le permitió tener mayor precisión en los detalles finos. La imagen elegida, es la más representativa del 10 con la Banda: el festejo de su gol en Madrid contra Boca, con la mano en la sien.

"La llegada de Juanfer generó algo muy especial en los hinchas y me pareció un buen momento para rendirle un homenaje. La calle Quinteros siempre hace alusión a él y encima en una de las paredes hay un lugar muy grande y me pareció un buen lugar", dijo Lucas en dialogo con Olé. 

Mural Quintero

Sin embargo, su obra no terminó en el mural. Porque vio el cartel de Lidoro Quinteros al 1100 (una de las avenidas que desembocan derecho en el Monumental) y se le ocurrió que podría ser una buena idea hacerle una pequeña modificación: reemplazó el "Lidoro" por "Juanfer" y le borró la S a Quinteros. "Fue el remate de la obra", dijo el artista. 

Calle Quintero

 

En esta Nota