La previa del Superclásico entre River y Boca se vio empañada por un grupo de hinchas que quisieron ingresar sin entradas al Monumental y provocaron algunos incidentes en los accesos al estadio, con corridas y enfrentamientos con la policía.
Las escenas que se vieron en las horas previas al partido entre el River de Marcelo Gallardo y el Boca de Sebastián Battaglia mostraron a varios simpatizantes del Millonario queriendo entrar por la fuerza y tirando algunas vallas, lo que generó la reacción de la policía. Hubo golpes y algunos detenidos.
En el estadio Monumental se esperan más de 70 mil hinchas de River de los cuales la totalidad son socios que previamente reservaron su ticket. Según informaron fuentes cercanas, el conflicto habría sido originado por algunos integrantes de Los Borrachos del Tablón, la barra brava oficial de River Plate que tiene el ingreso vedado.
⭕ AHORA I Incidentes en las afueras del Monumental durante la previa del #Superclásico
— C5N (@C5N) March 20, 2022
🎙 Informa @alexistorcuato desde el estadio de River Plate
📲 Seguí la transmisión EN VIVO por 👉https://t.co/HPZ08rBUvY pic.twitter.com/tNQzzhlwzX
El comunicado de River Plate tras los incidentes en los accesos al Monumental
La Comisión Directiva de River, encabezada por Jorge Brito, emitió un comunicado de prensa en el cual afirma que sancionará con dureza a los hinchas que quisieron ingresar sin la entrada al Superclásico.
"River Plate informa que aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy intenten ingresar al Monumental a pesar de no tener abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí están habilitados, serán sancionados con una suspensión de seis meses, con prohibición de ingresar al Club y al Estadio.
Para aplicar esta sanción se tomará la información de los molinetes, que indica con certeza qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados para ingresar.
En el caso de los socios, serán suspendidos en su condición por seis meses. A su vez, los miembros de Somos River que incurran en dicha infracción se verán imposibilitados de adquirir entradas por idéntico período".