viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol con historias

El Superclásico en números: Cómo está el historial entre River y Boca

Los números más importantes del choque más popular de la Argentina. Estadísticas, rachas y curiosidades de Millonarios y Xeneizes.

442

En la previa de un nuevo Superclásico entre River y Boca por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol repasamos el historial general entre los clubes más poderosos de la Argentina así como también rachas, estadísticas y curiosidades.  

River y Boca jugarán el domingo 20 de marzo a las 19 horas en el estadio Monumental con arbitraje de Darío Herrera, y será el partido oficial número 256 entre ambos. El Xeneize mantiene la paternidad sobre el Millonario con una diferencia de cinco juegos (89 a 84) y hubo 83 empates

River vs Boca: las curiosidades del Superclásico

Después de haberse enfrentado cinco veces e en 2021, algo que no ocurría desde 1989, el Superclásico de este domingo será el primero de 2022. El último fue el 3 de octubre de 2021, cuando por la 14° fecha de la Liga Profesional, River se impuso 2 a 1 en el Monumental, con sendos goles de Julián Alvarez, descontando Carlos Zambrano para Boca.

Será el 13° enfrentamiento por Copas Nacionales, en las que Boca sólo se impuso una vez y en la que registran 4 empates consecutivos, aunque en las últimas dos Boca eliminó a River por penales, en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional pasada tras empatar 1 a 1 y en los octavos de la última Copa Argentina, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos.

Boca solo pudo ganar una vez en los noventa minutos por copas nacionales. Fue 2-0 el 15 de agosto de 1946 por la Copa Competencia Británica George VI. Contando todas las competencias (Liga, Copas Nacionales y Libertadores), Boca suma 5 partidos sin ganarle a River el Superclásico en los 90’, desde el 22 de octubre de 2019 por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de ese año, cuando se impuso por 1-0 con gol de Jan Hurtado

boca river 280420

 

Superclásico: más datos de Boca-River

Desde entonces, River y Boca jugaron 5 veces, con 4 empates y una victoria Millonaria. Aunque en ese lapso Boca eliminó dos veces a River por penales, el Xeneize sólo pudo ganar uno de los últimos 12 clásicos ante el Millonario, el mencionado de la Copa Libertadores 2019, ya que en los 11 restantes hubo 5 triunfos de River y 6 empates.

El primer Superclásico oficial se jugó el 24 de agosto de 1913 y River se impuso 2-1 a Boca como visitante en cancha de Racing. Mientras que Marcelo Gallardo dirigirá su 25° clásico ante Boca (con 8 triunfos, 11 empates y 5 derrotas), para Sebastián Battaglia será el segundo, perdiendo el único que dirigió.

Boca tiene más títulos que River en toda la historia (71 a 69) pero están igualados en Copas Nacionales, ya que ganaron 15 cada uno.

Fuente: Roberto Glucksmann

En esta Nota