martes 16 de abril del 2024
Mundo Boca

Bermúdez reveló el futuro de Juan Román Riquelme en medio de las críticas en Boca

El "Patrón" fue entrevistado en TNT Sports y volvió a referirse al rol de la leyenda xeneize en el club y su futuro.

442

Sin salir en declaraciones, sin hablar ante los micrófonos y sin aparecer públicamente ante las cámaras de los canales deportivos, Juan Román Riquelme volvió a estar en el centro de la polémica entre los dichos del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la defensa de sus escuderos en la directiva como Jorge El Patrón Bermúdez, quien reveló qué será del futuro del presidente del Consejo de Fútbol en Boca Juniors.

El directivo xeneize participó de una entrevista en el programa deportivo TNT Fútbol donde giró en torno a una serie de cuestiones que atraviesan la actualidad de la institución boquense, como la elección de la camiseta amarilla por la tradicional en el clásico frente a River Plate, el recuerdo de Maradona en el vestuario y el futuro de Riquelme como dirigente.

La presión de ganar la Copa Libertadores

Una de las primeras preguntas que abordaron los periodistas para tratar con Bermúdez fue la necesidad de que la gestión de Ameal acompañada por Juan Román Riquelme consiga obtener cuanto antes la tan ansiada Copa Libertadores: "Es la realidad política de nuestro club. No volvimos porque llegamos 1ros en una carrera de Atletismo. Había un manejo político desde nuestra época, debajo de los buenos resultados se taparon muchísimas cosas".

Además, agregó: "Sentimos la necesidad y obligación, pero no es una moneda al aire, es un trabajo constante, por eso decimos la verdad y cuidamos el club, apostando por los chicos. Nos atacaban y decían 'Boca no trae a nadie' ".

La polémica elección de la camiseta amarilla en el Superclásico

Sobre la elección de una camiseta alternativa en vez de la tradicional azul y oro, el Patrón aclaró: "¿Queda alguna duda que el color es márketing? Garantizo que bajo nuestra administración nuestros deportistas no usarán camisetas violetas o rosas que no tienen nada que ver con nuestro club", en referencia a las camisetas llamativas que sacaron al mercado la gestión de Angelici en conjunto con el sponsor de turno, Nike.

El futuro de Juan Román Riquelme en Boca Juniors

Por su parte, también reveló una charla íntima que mantuvo con el Presidente del Consejo de Fútbol acerca de los futuros proyectos: "Pese a todo lo que se dice, a Román lo veo muy contento. Y nos dice que va a estar muchos años acá. A nosotros nos pregunta qué haremos en 10 años, le vamos diciendo qué piensa cada uno y él nos dice 'yo voy a estar acá' ".