jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Jorge Almirón paró un once con sorpresas para visitar a Argentinos Juniors

El entrenador de Boca prepara el duelo con el “Bicho de La Paternal” con algunos cambios sorpresivos.

442

El viernes a partir de las 21:30 Boca visita a Argentinos Juniors por la fecha 17 de la Liga Profesional y Jorge Almirón paró un equipo con algunas variantes respecto al triunfo con Belgrano en la anterior jornada.

De a poco el entrenador Xeneize empieza a recuperar soldados luego de contar con una larga lista de ausencias debido a lesiones y suspensiones. El pasado fin de semana recuperó a Darío Benedetto y a Frank Fabra, y ahora para visitar La Paternal también tendría más nombres a disposición.

En la última práctica previa al choque con el equipo de Gabriel Milito, este es el once que paró Almirón: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal; Luis Advíncula, Martín Payero, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Darío Bendetto.

De la línea del fondo no tocó nada respecto al último partido. A pesar de contar con Nicolás Valentini nuevamente, la zaga de centrales se mantiene con Roncaglia y Figal a la espera de la recuperación total de Bruno Valdez y Marcos Rojo.

El mediocampo, un lugar de transición en Boca

No sucede lo mismo en el medio, uno de los sectores que más variantes presentó el ex entrenador de Independiente. A pesar del buen nivel de Cristian Medina en los últimos partidos, Almirón optó por Pol Fernández que vuelve de su suspensión y volcar al medio a Payero.

La otra ausencia que sorprende es la de Alan Varela. El surgido en las inferiores del club venía siendo titular desde la llegada del nuevo entrenador y ya cumplió su fecha de suspensión tras la expulsión en el partido con River.

Quien toma su lugar es Juan Ramírez, que no venía arrastrando buenos rendimientos y además estaba en plena recuperación de una lesión. En la semana el ex San Lorenzo se ganó la confianza del DT y todo indica que irá desde el arranque el próximo viernes.

En el ataque se mantiene la figura de Bendetto que cortó una larga racha sin anotar en el torneo local. Su compañero sería el Beto Briasco ante la situación de Sebastián Villa que sigue atravesando el proceso su proceso judicial.

Este último cambio se inclinaría más por una cuestión extra futbolística que por nivel, dándole así la oportunidad al ex Huracán para acompañar en el ataque al Pipa.

En esta Nota